Con Fortnite fuera de la App Store, eBay se llena de iPhones con el juego a la venta por hasta 9.000 euros

Con Fortnite fuera de la App Store, eBay se llena de iPhones con el juego a la venta por hasta 9.000 euros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Usuarios con el juego instalado en sus móviles intentan hacer caja durante la disputa de Epic y Apple.

¿Estarías dispuesto a pagar 9.000 euros por un iPhone con Fortnite instalado? Lo más probable es que no, aunque hay gente que confía en encontrar compradores para sus dispositivos ahora que el juego se encuentra fuera de la tienda de aplicaciones. Para aquellos que no conozcan la situación, este mes Apple ha retirado Fortnite de la App Store de iOS después de que Epic Games vulnerara su normativa ofreciendo pagos externos a la tienda. Esto, a su vez, causó una demanda judicial por parte de Epic, junto con un vídeo promocional parodiando el anuncio 1984 de los de Cupertino.

El resumen: ya no se puede descargar Fortnite en la App Store. Y como bien apuntan desde Business Insider, esto ha causado que plataformas de venta como eBay se llenen de gente intentando vender sus iPhones con el juego ya instalado por unos precios irrisorios. Un repaso a la tienda muestra cantidades que abarcan desde los 700 euros por un iPhone 6s, hasta los 9.000 euros por un iPhone XR de edición especial, y con Fortnite en su haber.

Imagen de _Fortnite

Eso sí, no parece que los vendedores tengan mucho éxito por el momento con sus intentos de venta. De todos los listados que hemos revisado, solamente uno cuenta con una única puja: un iPhone 11 Pro Max con Fortnite que parte de los 3.000 euros en la plataforma. No en vano, hablamos de un juego gratuito disponible en todas las plataformas actuales, y que se quedará obsoleto en iOS dentro de poco según se lancen nuevas actualizaciones, salvo que Epic y Apple hagan las paces.

Por lo que parece poco probable que nadie vaya a soltar semejantes cantidades, o precio alguno en general, para jugar a Fortnite en iOS durante unos últimos días. De vuelta al culebrón entre Epic y Apple, esta semana se ha dado a conocer que la compañía de Cupertino amenaza con retirar todos los permisos de desarrollo de Epic tanto en iOS como en Mac, lo cual pone en riesgo la viabilidad de sus productos (incluido Unreal Engine) en dichas plataformas. La fecha límite que le da Apple a la compañía es el 28 de agosto, así que estaremos atentos a lo que ocurra en los próximos días. Hasta entonces, aquí tenéis la fecha del nuevo lote de Fortnite con skins del Joker y otros villanos de DC.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.