Microsoft sale en defensa de Epic Games frente a Apple y su amenaza de retirar permisos de desarrollo

Microsoft sale en defensa de Epic Games frente a Apple y su amenaza de retirar permisos de desarrollo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía de Xbox argumenta que la pérdida de Unreal Engine en iOS y Mac perjudica a los desarrolladores.

Continúa la batalla entre Epic Games y Apple, todo ello debido a Fortnite y al reparto de ingresos en la App Store. Esto comenzó a mediados de agosto, cuando Epic añadía nuevas opciones de pago externas al juego, en su versión de móviles. Lo que causó la retirada de Fortnite en iOS y Android, y una posterior demanda judicial por parte suya junto con un vídeo promocional en contra de Apple. Pero ahora, un nuevo nombre se une ahora al conflicto en defensa de los padres de Gears of War. Hablamos de Microsoft, quienes han emitido un documento a las cortes estadounidenses para solicitar el bloqueo de las acciones punitivas con las que amenazan los de Cupertino.

Para quien no estuviera al tanto, la semana pasada Apple amenazó con retirar todos los permisos de desarrollo de Epic Games en iOS y Mac a partir del 28 de agosto, como respuesta a las acciones - y a la demanda - de la compañía. Se trata de un movimiento que iría más allá de Fortnite, que afectaría también a productos como Unreal Engine en dichas plataformas aunque estos no sean la causa de la discordia. Esto llevó a los autores de Fortnite a solicitar a los organismos de justicia una orden de retención contra Apple, alegando una respuesta desmesurada, que impida acciones punitivas como esta durante el curso de una causa legal abierta.

Y Microsoft ha hecho lo propio ahora, con un documento para las cortes a nombre de Kevin Gammill, director general de su programa de desarrolladores de juegos, y compartido por el máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, donde la compañía argumenta que "negar a Epic el acceso al SDK de Apple y a otras herramientas de desarrollo impedirá que Epic pueda dar soporte a Unreal Engine en iOS y macOS, y pondrá a Unreal Engine, y a todos esos creadores de videojuegos que han creado, están creando, o podrían crear juegos en él, en una desventaja sustancial".

"La discontinuación por parte de Apple de la capacidad de Epic para desarrollar y apoyar Unreal Engine para iOS y macOS va a dañar a los creadores de juegos y a los jugadores", alega Microsoft, en defensa de una moción que limite las acciones punitivas de Apple durante la disputa legal. Si a alguien le sorprende esta defensa por parte de los propietarios de Xbox, os recordamos que hace unas semanas se confirmó que xCloud no estará disponible en iOS, con un comunicado donde acusan a Apple de dar un trato desigual de forma sistemática a los juegos en su tienda. Por su parte, Apple afirma que Epic Games pidió en junio un trato de favor para sus productos en la App Store, similar al que posee Amazon con la tienda.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.