¿Te gustaría que Paper Mario volviera al rol por turnos? Sus responsables sopesan esta posibilidad

¿Te gustaría que Paper Mario volviera al rol por turnos? Sus responsables sopesan esta posibilidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sin embargo, parece que seguirán apostando por nuevas formas de innovar, como en Origami King.

Los fans de Paper Mario tenemos la Puerta Milenaria en un pedestal. No es para menos: el clásico RPG por turnos de Nintendo Gamecube fue todo un alarde de simpatía, de combates divertidos y se propuso sorprendernos de muchas formas diferentes. Recientemente dimos la bienvenida a Paper Mario: The Origami King, un juego también estupendo pero que, como las últimas entregas, deja atrás casi todos los elementos de rol para decepción de los fans. ¿Volveremos a tener entregas como las de antaño?

Está por ver: en una entrevista con Eurogamer Alemania (traducida al inglés por Nintendo Everything) el productor Kensuke Tanabe asegura que eso está aún en el aire, y que no han decidido nada de cara al futuro. ¿De dónde vino la decisión de alejarse del rol? "Cuando desarrollábamos Paper Mario: Sticker Star, una de nuestras metas fue evitar un poco del estilo RPG tradicional. Nintendo tiene otra serie de rol con Mario como protagonista [Mario & Luigi] y quisimos separarnos de ella haciendo un juego de aventuras centrado en resolver rompecabezas".

Con todo, parece ser que el camino de cara al futuro está en esta nueva dirección de puzles: el creativo reconoce que quiere "desarrollar juegos de Paper Mario que sean únicos e innovadores". "No estoy en contra de las opiniones de los fans. Sin embargo, veo mi filosofía de desarrollo de otra forma. Si usásemos el mismo sistema jugable que los fans quieren una y otra vez, no podríamos sorprenderles o hacer experiencias jugables nuevas" algo que supone un reto, claro.

Lo que está claro es que, de una forma u otra, Paper Mario sigue vivo y con ganas de más tras cumplir 20 años de historia. En el análisis de Origami King, nuestro camarada Jesús Bella anota que esta entrega es "un videojuego duradero, muy variado, un genial sentido del humor, potente exploración, innovadores combates y un encanto global apoyado en el rico universo Super Mario".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.