Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered, retirado de la venta en Oceanía por problemas multijugador

Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered, retirado de la venta en Oceanía por problemas multijugador
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios de Australia y Nueva Zelanda eran incapaces de jugar en línea, y Square Enix investiga el error.

Tener que retrasar un juego días antes de su lanzamiento nunca es sencillo. Pero tener que retirarlo de la venta días después de publicarse, es aún más duro. Eso es justo lo que ha ocurrido con Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition en los territorios de Australia y Nueva Zelanda, donde un problema hacía que fuera imposible disfrutar del multijugador, y Square Enix ha optado por retirar temporalmente el título mientras investiga los problemas.

A través de la cuenta oficial de la saga Final Fantasy en Twitter, la compañía nipona informa a los jugadores del cese de las ventas del título en dichos territorios: "Hemos recibido informes de que algunos jugadores en Australia y Nueva Zelanda tienen problemas para acceder a las funciones multijugador de Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition. Esto está siendo investigado en el momento presente, y para garantizar que los consumidores dispongan de la mejor experiencia posible, las ventas del juego en la región serán suspendidas hasta que se resuelva el problema".

"Entendemos que esto no es lo ideal, y nos gustaría ofrecer nuestra más sincera disculpa por los inconvenientes causados", añadía la cuenta de Final Fantasy. Al parecer, y según afirma el medio australiano Vooks, la versión de dichas regiones presentaba numerosos problemas para encontrar partida en multijugador. E, incluso si se llegaba a establecer la partida en algún momento, los jugadores eran desconectados a los pocos segundos de empezar.

No está claro si el cese de sus ventas en estas regiones es para evitar posibles disputas legales, aunque el juego regresará en cuanto se resuelva el error. Final Fantasy Crystal Chronicles Remastered Edition salió a la venta el pasado 27 de agosto como una remasterización del clásico de Square Enix, con gráficos mejorados y funciones nuevas. Una que cuenta con una versión Lite gratuita para iniciar la aventura, y que muestra sus mejoras con esta comparativa gráfica entre el original y su remaster.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.