Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

¿Una portátil que nunca se queda sin pilas? Crean una Game Boy que genera energía con cada pulsación

Podrás jugar en cualquier parte sin que se te acabe la energía, siempre que haya suficiente sol.

Por / 21 comentarios

Cuando eras pequeño y jugabas a tu Game Boy, una de las cosas que más temor causaban era quedarse sin pilas sin haber podido guardar antes la partida. Pero con esta nueva Game Boy que os mostramos, lo único que puede faltar son horas para seguir jugando. Investigadores de la Northwestern University de Illinois, Estados Unidos, han creado una Game Boy que no necesita pilas, ya que genera energía mientras juegas.


No se trata de magia negra ni de métodos extraños. La Game Boy de estos investigadores utiliza dos métodos distintos para garantizar que puedas jugar sin necesidad de baterías. Por una parte, una serie de paneles solares generan energía con la luz; y por la otra, el diseño de la consola aprovecha las pulsaciones de los botones como otra fuente de energía para la consola, con la que jugar a sus títulos.



¿Una portátil que nunca se queda sin pilas? Crean una Game Boy que genera energía con cada pulsación

Ahora, si el día está nublado, la consola ofrece apenas unos segundos de juego antes de apagarse, dado que la energía de las pulsaciones no basta para mantenerla operativa a largo plazo. Y tampoco cuenta con sonido, pero sí que posee un sistema de memoria que almacena la partida al momento si te quedas sin energía, para que puedas retomarla en cuanto vuelvas a encenderla. "El juego sostenible será una realidad, y nosotros hemos dado un paso importante en esa dirección, al eliminar por completo la batería", comenta Przemyslaw Pawelczak, codirector del proyecto.


"Con esta plataforma, queremos demostrar que es posible crear un sistema de juego sostenible que ofrezca diversión y felicidad al usuario". Y vosotros ¿Os gustaría tener una Game Boy como esta? Puede que no esté a la venta, pero si os han entrado ganas de desempolvar vuestra consola, en este artículo repasamos los accesorios más locos de Game Boy que se publicaron.


Más sobre: Game Boy y Baterías.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.