Xbox Series X piensa en los streamers: permitirá grabar y retransmitir las partidas a 4K y 60 fps

Xbox Series X piensa en los streamers: permitirá grabar y retransmitir las partidas a 4K y 60 fps
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola de nueva generación de Microsoft busca ofrecer la mejor calidad para guardar tus escenas.

Con el anuncio de Xbox Series S esta semana, así como la confirmación de la fecha y el precio de Xbox Series X, los últimos días han estado repletos de novedades acerca de las dos consolas de Microsoft. Sabemos ahora, por ejemplo, que Xbox Series S tiene un objetivo de renderizado de 1440p a 60 fps y hasta 120 fps, mientras que, de Xbox Series X, se ha dejado claro desde el principio que su objetivo son los 4K a 60 fps. Ahora, sabemos que esto se mantendrá incluso para retransmitir la partida.

Según confirma Microsoft a Polygon, la nueva Xbox Series X podrá grabar y retransmitir partidas a 4K y a 60 fps. Lo primero era bastante obvio: con Xbox One X ya podías grabar escenas a 4K, aunque a 30 fps. Pero lo segundo es mucho más interesante. Al poder retransmitir también las partidas, jugar en directo a 4K y a 60 fps, Microsoft demuestra su interés por convertir su plataforma en una herramienta idónea para los streamers sin necesidad de adquirir capturadoras 4K aparte, que no son baratas precisamente.

Imagen de Xbox Series X

Aunque luego entrarán en juego temas como el ancho de banda y la compresión de cara a la calidad de imagen, o el estado de los servidores de Twitch, YouTube y similares, claro, pero la posibilidad estará ahí. No obstante, Xbox Series S no será capaz de grabar y retransmitir partidas a 4K, dado que esa no es la resolución a la que operará la segunda consola de nueva generación de Microsoft.

Si queréis conocer mejor en qué se diferencian las dos consolas futuras de los de Redmond, en esta noticia os ofrecemos una comparativa entre las características de Xbox Series X y S. Recientemente, se ha mostrado también el aspecto que tendrá la caja de Xbox Series X en las tiendas, y todavía más, medios estadounidenses han recibido ya réplicas no funcionales de las consolas, y sus imágenes nos ofrecen una comparativa de tamaño de Series X y S con PS4, Xbox One y Switch.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.