Apple muestra apertura a los servicios de streaming en iOS, pero impone restricciones muy fuertes

Apple muestra apertura a los servicios de streaming en iOS, pero impone restricciones muy fuertes
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En caso de permitir estos servicios, todos los juegos disponibles deberían listarse como una aplicación individual en la App Store.

XCloud está por debutar en varios países del mundo y, como se supo con anterioridad, el servicio no estará disponible en iOS por ahora debido a las políticas de Apple. Este viernes, sin embargo, fue publicada una nueva versión de las pautas de la empresa de Cupertino para recibir aplicaciones y servicios en su tienda digital, dejando explícita su apertura a los servicios de streaming de juegos como xCloud y Stadia, pero con fuertes restricciones.

Los proveedores de servicio podrían publicar un catálogo digital de sus juegos en streaming con enlaces a la App Store.

Básicamente, Apple permitiría que los proveedores de servicios publiquen un catálogo digital de los juegos que se ofrecen en sus servicios, pero únicamente con enlaces a la App Store. Lo anterior requeriría que todos los juegos ofrecidos en las suscripciones sean listados en la App Store como una aplicación individual descargable, de manera que aparezcan en las búsquedas de la tienda, incluyan las reseñas de usuarios de la plataforma y se puedan controlar con funciones del sistema operativo como el control parental y la aplicación ScreenTime que permite medir y controlar el tiempo que se invierte en cada aplicación.

Para los pagos de las suscripciones, Apple indica en sus nuevas pautas que podrán hacerse desde los catálogos digitales de los proveedores de servicio, pero como un pago dentro de la aplicación que, obviamente, le dejaría una ganancia a Apple —por lo general es el 30% que desató todos los problemas recientes con Epic Games.

Polygon reporta que se contactó a representantes de Stadia que se negaron a hacer declaraciones por ahora y que representantes de Microsoft comentan que revisarán la situación. Por el momento no hay más información al respecto, pero por lo pronto te recordamos que xCloud estará disponible el próximo 15 de septiembre, como parte de los beneficios de Xbox Game Pass Ultimate, con más de 100 videojuegos listos para ser jugados en streaming en 22 mercados, incluyendo a España.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.