PlayStation habría reducido la producción de PS5 en 4 millones de consolas por problemas de fabricación

PlayStation habría reducido la producción de PS5 en 4 millones de consolas por problemas de fabricación
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fuentes de Bloomberg aseguran que la fabricación de su SoC opera al 50% de rendimiento.

En medio de un clima logístico afectado todavía por la situación de excepción, Sony ha reducido el número de consolas PlayStation 5 que tiene previsto fabricar durante este año fiscal por problemas en su línea de producción. O, al menos, eso es lo que asegura Bloomberg. Según el medio financiero, la compañía nipona habría disminuido su objetivo de producción para el actual año fiscal en 4 millones de consolas.

Las previsiones bajarían de 15 a 11 millones de consolas este año fiscal

En base a fuentes cercanas al proceso, el citado medio afirma que las previsiones de PS5 se han reducido en 4 millones de unidades, hasta una cifra que ronda actualmente las 11 millones de consolas fabricadas para el actual año fiscal, hasta el 31 de marzo de 2021. Ya en julio, la compañía incrementó sus previsiones hasta los 10 millones, con una subida posterior hasta los 15 millones, según parece, que ahora se habría visto reducida por un motivo concreto: la fabricación del chip de la consola.

Al parecer, la producción del SoC de PS5 estaría atravesando problemas en las últimas fechas, con un rendimiento del 50% en su fabricación, según afirman estas fuentes. Y, produciendo apenas la mitad de chips para la consola, el número de unidades previstas se resiente en consecuencia. En esto, Bloomberg añade que la producción del componente estaría recuperando poco a poco su ritmo esperado, pero que todavía no mantiene un rendimiento estable que facilite los pronósticos.

Tras conocerse la noticia, destacan en el artículo, las acciones de Sony se han reducido en un 3,5 % ante la expectativa de una tirada de consolas más limitada. Con unas previsiones más moderadas, parece que el stock de PlayStation 5 en las tiendas sería más reducido de lo esperado. Aunque algunos analistas afirman que su distribución ya está en marcha por medio de aviones, una opción más cara pero más veloz para garantizar que haya unidades suficientes en las tiendas.

Con un evento de PS5 confirmado para este miércoles, las miradas están puestas en la compañía nipona por si se decidiera al fin a confirmar la fecha y el precio de su consola, algo que ya ha hecho Microsoft con una Xbox Series X y Series S que saldrán por 499 y 299 euros, respectivamente. Pero de momento, y como calentamiento antes de la cita, nos han ofrecido este nuevo anuncio televisivo de PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.