La inspiración tras Immortals Fenyx Rising vino de un lugar inesperado: un bug de Assassin's Creed Odyssey

La inspiración tras Immortals Fenyx Rising vino de un lugar inesperado: un bug de Assassin's Creed Odyssey
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego antes conocido como Gods & Monsters apunta a este error como su inspiración directa.

Ubisoft es una compañía que arrastra cierta fama en torno a los bugs de sus juegos. Unas veces son molestos, en otras son graciosos, y en algunas… Pues son el origen de un juego completamente nuevo. Este es el caso con Immortals Fenyx Rising, el juego antes conocido como Gods and Monsters, del que su director creativo explica que la inspiración le vino por un bug de Assassin's Creed Odyssey.

En una entrevista para IGN, el responsable del juego, Scott Phillips, cuenta esta curiosa anécdota sobre la creación de Immortals Fenyx Rising. Al parecer, el desarrollador estaba jugando a la última entrega de la saga Assassin's Creed cuando se topó con un bug que cambió a la tripulación humana de su barco por cíclopes. Y esa imagen concreta creó en su cabeza la idea de un juego como Gods & Monsters basado en la mitología griega, con mayor énfasis en un mundo de fantasía frente a la recreación histórica de la otra saga.

Imagen de Immortals Fenyx Rising

"Para mí, el primer recuerdo que tengo de lo que terminaría por convertirse en Immortals Fenyx Rising es de un bug en Assassin's Creed Odyssey donde tú estarías navegando en tu barco, pero en lugar de tu tripulación humana, te encontrabas con unos cíclopes como tripulantes. Era uno de esos momentos en los que te quedabas como 'Oh, wow. Sí, eso sería bastante molón, hacer un juego completo que se centre en esta mitología'", explica Phillips.

O, dicho de otra forma, si no fuera por un bug de Assassin's Creed Odyssey, este año no tendríamos un Immortals Fenyx Rising. Más allá de las anécdotas, os recordamos que la aventura griega de Ubisoft llegará a las tiendas el próximo 3 de diciembre, y que hace poco se mostró la jugabilidad del título con un vídeo gameplay como parte del evento Ubisoft Forward de septiembre. En 3DJuegos ya lo hemos probado, y os contamos lo que nos ha parecido con nuestras impresiones de Immortals Fenyx Rising.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.