Asesinatos y bucles temporales: Deathloop muestra su acción desenfrenada con gameplay en PS5

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Lo nuevo de los creadores de Dishonored nos insta a acabar con 8 objetivos en un solo día que se repite.

Se hizo de rogar, pero finalmente, la pasada noche nos dejó con el esperado evento de PS5 y sus juegos. Una cita donde se ha confirmado la fecha y el precio de PlayStation 5, además de disfrutar de un nuevo vistazo al remake de Demon's Souls, pero eso no fue lo único que se pudo ver en la cita. Deathloop, la próxima aventura de Arkane Studios, hizo acto de presencia con un nuevo gameplay de acción desenfrenada como muestra de su propuesta.

Para quien no lo supiera, en Deathloop encarnaremos a un asesino atrapado en una isla y dentro de un bucle temporal. Para escapar, habrá que matar a los 8 Visionarios en un único bucle, con libertad para decidir a dónde ir de la isla y a por quién dirigirse, mientras tratas de descubrir cómo lograr hacerlo dentro de un solo día. Un puzle de asesinatos a gran escala, y en este gameplay, los creadores de Dishonored hacen buena gala de su propuesta al mostrar distintas alternativas para acabar con sus objetivos.

Los 8 Visionarios que asesinar en un solo bucle
Los 8 Visionarios que asesinar en un solo bucle

Si bien es posible ir a por cada uno de los objetivos de forma individual, el tiempo es un recurso vital en Dishonored. Es por ello que el tráiler, aptamente titulado "Dos pájaros de un tiro", demuestra cómo una pequeña acción durante el día puede hacer que, a la noche, tengas la posibilidad de matar a dos objetivos a la vez y ahorrar tiempo con ello. "El puzle de asesinatos se ubica en el corazón de Deathloop", comenta Daniel Todd, diseñador de la campaña, para el blog de PlayStation.

El jugador tendrá que probar cosas nuevas, seguir pistas y ganar conocimiento

"Los Visionarios están encajados en un patrón, bucle tras bucle, sin fallo. Un jugador que se lance de frente puede caer con facilidad en la misma trampa, repitiendo las mismas acciones bucle tras bucle. La clave para romper el bucle está en romper estos patrones. El jugador tendrá que probar cosas nuevas, seguir pistas, hacer descubrimientos y ganar conocimiento. Con conocimiento, podrás romper los patrones en los que se encuentran los Visionarios, y al hacer eso en los lugares precisos, romper el bucle".

Tras anunciarse el mes pasado que Deathloop no saldría finalmente en 2020, Arkane Studios y Bethesda han confirmado ahora que su juego estará disponible en algún momento del segundo trimestre de 2021, como una exclusiva de consola en PS5, a 4K y 60 fps, y también con una versión de PC. Si queréis conocer más detalles sobre su propuesta, tenéis a vuestra disposición un completo avance de Deathloop con declaraciones de su director. Así mismo, y si os perdisteis las noticias más destacadas de anoche, tenéis aquí todas las noticias y tráilers del evento de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.