Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Among Us

Among Us abre la puerta a su estreno en PS4 y Xbox One, pero hay dificultades que sortear

El éxito del momento en los videojuegos tendría un problema de comunicación en consolas.

Por / 14 comentarios
Among Us

Todo el mundo habla de Among Us, el juego que ha sido una revolución durante el último mes gracias a los creadores de contenido: hasta entonces, llevaba dos años en el mercado y nadie lo conocía. Disponible para PC y dispositivos móviles, son muchos los usuarios que preguntan acerca de la llegada del juego a consolas, y no parece tan sencillo.


InnerSloth, responsables del juego, han explicado por qué Among Us no está en PS4 o Xbox One y, según afirman, no es algo tan sencillo como parece hacer un port tal cuál. Desde el estudio afirman que la comunicación con los jugadores es el mayor de los problemas, y que si no se implementa de forma correcta, podría arruinar la experiencia.


Un sistema de comunicaciones rápidas aleja Among Us de consolasForest Willard, desarrollador del juego y quien ha compartido partidas con populares streamers, ha confirmado que "están barajando la posibilidad de hacer un port a consolas de Among Us", pero primero deben "escribir un sistema para comunicaciones rápidas". Al mismo tiempo, aseguran que no saben si podrían implementar el chat de voz en consola o no. Y si habéis jugado, sabéis que es imprescindible la charla y el debate para determinar quién o quiénes son los impostores.


Hay que tener en cuenta que ni siquiera el juego tiene ningún chat de voz propio en sus versiones actuales. Los jugadores necesitan iniciar aplicaciones paralelas como Discord para poder jugar. En consolas podría hacerse igual, pero las personas que no quieren usar el chat de voz requieren de otro sistema para comunicarse con los demás. Willard plantea la posibilidad de usar teclado y ratón en ambos sistemas. pero no parece que vaya a ocurrir así, y la única opción sería la de crear un sistema nuevo.


Among Us ha pasado a tener más de 42 millones de descargas, siendo el juego más vendido en Steam. Su repercusión ha sido tal que incluso partidos políticos lo han usado en sus campañas.


Más sobre: Among Us, Among Us 2, PS4 y Xbox One.