Activision niega que se hayan expuesto 500.000 cuentas de Call of Duty en un ataque informático

Activision niega que se hayan expuesto 500.000 cuentas de Call of Duty en un ataque informático
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía desmiente los reportes sobre un supuesto hackeo masivo de cuentas.

A lo largo del fin de semana, y durante el pasado lunes, diversos medios internacionales dieron la voz de alarma: un ataque informático habría expuesto los datos de múltiples cuentas de Call of Duty. Sin confirmación por parte de fuentes fiables, motivo por el cual en 3DJuegos no nos hicimos eco de la noticia, las informaciones hablaban de un supuesto hackeo masivo en más de 500.000 cuentas de usuario, con robos de cuentas al cambiar sus contraseñas, y acceso a datos privados.

Las cuentas de Call of Duty no han sido comprometidas. Los reportes no son precisos

Unos hechos que, ahora sí, han sido desmentidos por Activision. En un comunicado oficial a través de las redes sociales, con una versión extendida que recogen en Forbes y compartimos aquí, la compañía norteamericana niega la validez de estos reportes, para luego recordar a los usuarios la importancia de la seguridad digital: "Las cuentas de Call of Duty de Activision no han sido comprometidas. Los reportes que sugieren lo contrario no son precisos".

"Investigamos todos los asuntos relativos a temas de seguridad", promete la compañía, a lo que añaden: "Como siempre, recomendamos a los jugadores que se tomen la precaución de proteger sus cuentas de Activision, así como cualquier cuenta online, en todo momento". Por ahora, una de las cuentas que comenzaron a circular la historia de estos supuestos hackeos por las redes, oRemyyYT, ha sido suspendida de Twitter por vulnerar las normas de la plataforma, sin aclarar la causa concreta de su suspensión.

Por el contrario, en Tech Raptor aseguran haber recibido pruebas de la existencia de estos hackeos, aunque con un desmentido oficial por parte de Activision, no parece que tenga mucho peso la afirmación. Incluso si no se ha llegado a dar este hackeo, siempre es recomendable revisar la seguridad de todas las cuentas en línea, y más después de otros casos que sí han sido confirmados, como la brecha de seguridad de Razer que expuso a más de 100.000 cuentas. Y ya para terminar, si queréis conocer mejor la próxima entrega de esta saga, tenéis a vuestra disposición las impresiones multijugador de Call of Duty Black Ops Cold War.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.