DiRT 5 y Maneater tampoco permitirán transferir guardados de PS4 a PS5, pero sí lo harán en Xbox

DiRT 5 y Maneater tampoco permitirán transferir guardados de PS4 a PS5, pero sí lo harán en Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los usuarios de PlayStation que den el salto no podrán retomar sus partidas en estos juegos.

Con las consolas de nueva generación a la vuelta de la esquina, las mejoras de los juegos, y el poder transferir las partidas, son dos temas muy importantes de cara a los primeros títulos intergeneracionales. DiRT 5 y Maneater son dos juegos que ofrecerán gratis la mejora a PlayStation 5, pero como ocurre con algunos anuncios recientes de las últimas semanas, no permitirán transferir las partidas guardadas a la nueva consola.

Por un lado, la cuenta oficial de DiRT 5 en Twitter ha explicado que, si bien su juego sí permite transferir todos los datos guardados en Xbox, las versiones de PlayStation no lo harán, pudiendo transferir únicamente las creaciones del modo Playgrounds, pero eliminando cualquier otro progreso: "En Xbox, todo el progreso se puede transferir entre generaciones. En PlayStation, tus creaciones de Playgrounds se pueden transferir, pero el resto del progreso (la Carrera, el dinero, los diseños guardados) no podrán. Si eso cambiase, os lo haremos saber".

Por el otro, la sección de preguntas frecuentes en la web oficial de Maneater señala exactamente lo mismo: el juego de tiburones sí transfiere los datos en Xbox, pero no en PlayStation. "[La versión mejorada] supone una aplicación o juego diferente en PlayStation 5, y los trofeos, las estadísticas y los guardados no se van a transferir". Cabe mencionar que estos no son los únicos juegos que presentarán este problema en la plataforma de Sony, donde hace poco conocimos que Yakuza: Like a Dragon no transferirá sus guardados a PS5.

Y lo mismo ocurre con el propio Spider-Man Remastered de Sony, la versión mejorada del juego de PS4. Aunque, por el contrario, el nuevo Spider-Man Miles Morales sí que permitirá transferir sus partidas guardadas a PS5. Existe mucha incertidumbre acerca de las causas tras esta diferencia de políticas entre los juegos, una que esperemos sea resuelta pronto por Sony. Pero en lo que esperamos a conocer más información de cara al lanzamiento de la consola, aquí tenéis nuestra crónica con todos los anuncios del evento de PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.