Genshin Impact supera los 17 millones de descargas en móvil: estiman ganancias de 50 millones de dólares

Genshin Impact supera los 17 millones de descargas en móvil: estiman ganancias de 50 millones de dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego también está disponible en PS4 y PC y está siendo un éxito auspiciado por su filosofía free-to-play.

Los amantes de los J-RPG llevan unos días disfrutando con la llegada de Genshin Impact, el juego free-to-play desarrollado por miHoYo que está causando sensación por su contenido y profundidad. Tanto es así que ya han trascendido los primeros datos sobre sus cifras, y se estima que se han superado los 17 millones de descargas del juego tan solo en dispositivos móviles: hay que recordar que también está disponible en PS4 y PC.

Disponible desde el pasado 28 de septiembre, la empresa analítica App Annie ha publicado los datos estimados del juego, cifrando en 17 millones de descargas en móviles. Una cifra que será mucho mayor sumando los usuarios de PS4 y PC, y teniendo en cuenta que había más de 20 millones de usuarios pre-registrados. Pero el estudio chino no ha hecho oficiales todavía estos datos.

Además, Daniel Ahmad, conocido analista de Niko Partners, estima que el juego ha superado los 50 millones de dólares de beneficios en su primera semana a la venta, con la mayoría de los ingresos procedentes de China, Japón y los Estados Unidos. "Es un éxito no solo para un juego desarrollado en China, sino también para una nueva IP original".

Genshin Impact es un RPG de mundo abierto, con mecánicas gatcha, pudiendo desbloquear contenido mediante microtransacciones. Ha sido comparado con Zelda: Breath of the Wild por su aspecto visual preciosista. Si queréis saber más os animamos a leer nuestras impresiones. Y si ya habéis jugado, tal vez os vengan bien estos 8 consejos para sacarle todo el provecho.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...