Puede que Disco Elysium no esté todavía en consolas, pero ahora lo puedes jugar en una Game Boy

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un "demake" del juego que también se puede jugar desde el navegador o desde un teléfono.

Disco Elysium salió a la venta el año pasado como un RPG de detectives al estilo clásico, con fuerte carga argumental y un estilo narrativo muy característico, que le valieron para convertirse en uno de los juegos más premiados de 2019. Con su estreno original en PC, el estudio ZA/UM prometió el lanzamiento futuro de una versión para consolas, algo que ahora se cumple de una forma inesperada. Un desarrollador ha creado una versión de Disco Elysium para Game Boy, y no es una broma.

Disco Elysium: Game Boy Edition es la obra de Colin Brannan, un fan de la aventura que ha adaptado la primera porción de la aventura a la consola portátil de Nintendo con la ayuda de GB Studio. El resultado es tan notable que la propia ZA/UM ha compartido esta creación por medio de una nota de prensa: "Vale, no es el anuncio de consolas que estábais esperando ¡Pero creemos que esta vuelta a los 90 es bastante molona!", comenta el estudio.

Y lo mejor es que se puede jugar de varias formas. Disco Elysium: Game Boy Edition está disponible como una ROM para descargar, y se puede emplear en una Game Boy como si fuera un juego real de la consola. Pero no todo el mundo conserva la portátil de su infancia, y por ello, su creador permite jugar gratis a esta obra en cualquier navegador, ya sea desde el PC como en un móvil cualquiera, con tan solo acceder a la página oficial del proyecto.

No se trata del juego completo, ni ofrece la misma experiencia, pero no cabe duda de que se trata de toda una maravilla de adaptación. De vuelta al juego original, Disco Elysium se actualizó en agosto con su esperada traducción al español, y su estudio ha firmado un acuerdo con la productora Dj2 Entertainment para llevar a cabo una serie de televisión basada en el juego. Una de las joyas de 2019, de la que os hablamos con mayor detenimiento en nuestro análisis de Disco Elysium.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.