PS5 optimizará el funcionamiento de su ventilador por medio de actualizaciones futuras

PS5 optimizará el funcionamiento de su ventilador por medio de actualizaciones futuras
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las primeras impresiones en Japón destacaron la baja temperatura y la ventilación silenciosa de la consola.

Falta un mes exacto para el lanzamiento de PlayStation 5 en España, y con la próxima generación de Sony a punto de llegar, la compañía nipona ofrece más detalles sobre su nuevo hardware. Desde que se dieron a conocer las primeras impresiones de la consola, la refrigeración ha sido uno de los temas más comentados, donde hace poco conocimos que el tamaño de PS5 viene dado por su ventilador. Ahora, como parte de una entrevista para 4Gamer (vía ResetEra), el ingeniero Yasuhiro Ootori ha vuelto a hablar sobre la ventilación.

Bajo condiciones normales, el ventilador es más silencioso que PS4 y las primeras PS3

Como recordaréis, las primeras impresiones de los medios japoneses destacaron la refrigeración silenciosa de PS5, gracias al diseño térmico general de la consola. Sobre esto, Ootori señala que "la ventilación ha sido diseñada con un margen suficiente para evitar fallos incluso bajo condiciones severas", aunque añade que "bajo condiciones de uso normales, el ventilador es más silencioso que el de PS4 y las primeras PS3". Más allá del ventilador, el otro elemento destacado de su diseño es el uso de metal líquido, donde Ootori señala que dedicaron 2 años a probar su uso para implementarlo correctamente.

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition

La APU de PS5 tendrá un sensor de temperatura, pero fuera de ella, la consola contará con otros tres sensores en la placa principal para controlar el funcionamiento de su ventilador. Aquí, Ootori señala que todavía queda margen para optimizar su uso, y que PlayStation seguirá haciendo ajustes en actualizaciones futuras, en base a los datos reales que se obtengan al jugar: "Se irán publicando juegos en el futuro, y recogeremos datos del comportamiento de la APU en cada uno de ellos. Planeamos optimizar el control del ventilador en base a estos datos".

Así que, como era de esperar, PlayStation planea realizar ajustes al sistema de ventilación de su consola en base a los datos reales de uso recopilados. Os recordamos que PS5 llegará a los comercios españoles el 19 de noviembre, y que ya se conocen el diseño y las funciones de su interfaz. También se ha mostrado el interior de la consola con un vídeo técnico al detalle, y para aquellos que solo piensen ya en jugar a sus títulos, aquí tenéis el catálogo de lanzamiento de PS5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...