Fallout New Vegas cumple 10 años, el encargo que llevó a Obsidian a la gloria

Fallout New Vegas cumple 10 años, el encargo que llevó a Obsidian a la gloria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El décimo aniversario llega cuando se especula con Fallout New Vegas tras la compra de Bethesda por Xbox.

El tiempo pasa, y eso hace que juegos que tenemos la impresión de haber jugado hace pocos días, cumplan años de forma casi dramática. Uno de esos casos es Fallout New Vegas, una de las entregas más queridas de la popular saga de Bethesda cumple 10 años. Y lo hace en el mejor momento para Obsidian Entertainment, el desarrollador principal de la entrega que celebra su décimo aniversario.

El estudio se hizo cargo de la saga después de que desde Bethesda centraran sus esfuerzos en el desarrollo de Skyrim, el que sería el gran proyecto de la compañía. No es que Fallout New Vegas fuera una entrega menor porque no se trate de una entrega numerada. En Obsidian trabajaban diversos empleados con experiencia en la saga.

Muchos usuarios lo consideran el mejor juego de la saga

El resultado fue un éxito y muchos lo consideran como el mejor juego de la licencia. Por eso, son muchas las voces que piden que se realice una secuela. Un hecho del que han bromeado incluso desde Obsidian con un tweet publicado hace tan solo unas semanas. La adquisición de Bethesda por parte de Xbox ha hecho que las dos empresas vuelvan a formar equipo y ese hecho ha provocado la especulación sobre la creación de Fallout New Vegas 2.

Puede que Obsidian esté viviendo uno de sus mejores momentos. Después del desarrollo de The Outer Worlds se han centrado en dos trabajos a gran escala. Por un lado Grounded, juego de aventuras cooperativo que ya está en acceso anticipado, y por el otro Avowed, una aventura con aroma al propio Skyrim y que está en desarrollo para Xbox Series X.

A la espera de saber lo que ocurre con una posible secuela, os dejamos con un reportaje que hemos elaborado recientemente imaginando cómo sería Fallout New Vegas 2 ahora que Bethesda y Obsidian vuelven a formar parte del mismo equipo al formar parte de Xbox.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.