Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

¿Serán los juegos más caros en PS5 y Xbox Series X? Un analista cree que la subida no será generalizada

La clave estará en el precio recomendado que dicten las plataformas, opina Michael Pachter.

Por / 102 comentarios
PlayStation 5

El precio de los juegos ha sido uno de los temas más comentados de cara a la nueva generación de consolas. La primera en pronunciarse fue 2K Games al anunciar que NBA 2K21 costará más en la nueva generación, y tras ella, otras compañías han confirmado o negado la subida en sus juegos, incluso con alguna fabricante como PlayStation cuyos juegos exclusivos alcanzarán los 80 euros de salida en algunos casos. Sin embargo, cierto analista muy conocido opina que la subida de precios no será generalizada en la nueva era.


Michael Pachter, de Wedbush Securities, se ha pronunciado acerca de este tema en unas declaraciones para GamingBolt, donde asegura que los casos individuales de subidas de precio no tienen por qué indicar una tendencia generalizada en la industria: "Todo se reduce a cuál es el precio de venta recomendado de cada consola para los juegos. Microsoft ha sido clara con Smart Delivery, del cual han dicho que es gratis para las mejoras de juegos de esta generación a la siguiente".


Creo que el precio de 70 dólares de 2K va a molestar a los consumidoresMichael Pachter"Así que, si Smart Delivery es gratis, salvo que Microsoft eleve el precio de los juegos de la generación actual [Xbox One] de 60 a 70 dólares, no pueden poner sus juegos a 70 dólares. Y los juegos de nueva generación suyos saldrán a 60 dólares", comenta Pachter, a lo que añade: "Creo que el precio de 70 dólares de 2K va a molestar a los consumidores. Y entiendo que lo vale, que existe la inflación, y que los precios de los juegos no han crecido en años. Pero el hecho es que, si los dueños de las plataformas no sugieren ese precio de 70 dólares, las editoras de terceros parecerán codiciosas al pedir esos 10 dólares de más", de cara al público se refiere.


Demon's Souls (PS5) será uno de los primeros juegos en representar esta subida.Demon's Souls (PS5) será uno de los primeros juegos en representar esta subida.

Las editoras tratan de averiguar qué van a hacer acerca de los preciosMichael Pachter"No sé si eso va a ocurrir. Creo que, lo que vemos ahora, es a las editoras tratando de averiguar qué es lo que van a hacer acerca de los precios, e imagino que Sony no ha ayudado a nadie con ello al anunciar Miles Morales por 50 dólares y Demon's Souls a 70 dólares", afirma Pachter, antes de concluir de la siguiente manera: "No creo que todo el mundo vaya a cobrar 70 dólares". Con el cambio de generación, editoras y plataformas no parecen haberse puesto de acuerdo todavía en cuanto a los precios, como comenta Michael Pachter.


Donde algunas hablan de subidas concretas, otras como Ubisoft han dejado claro que sus primeros juegos mantendrán los precios actuales en la nueva generación. Y, al final, gran parte de la decisión dependerá de la respuesta de los consumidores ante esta subida de precios. En cualquier caso, os recordamos que Xbox Series X estará disponible el 10 de noviembre, mientras que PlayStation 5 lo estará el 19 de dicho mes. En lo que esperamos a su llegada, aquí tenéis el vistazo a la interfaz de PS5, y también estas impresiones al detalle de Xbox Series X.


Más sobre: PlayStation 5, PS5, Xbox Series X, Xbox Series S, Precios, Nueva generación y Michael Pachter.