La nueva app de Xbox ya está disponible en iOS, y permite el streaming de consola a iPhone y iPad

La nueva app de Xbox ya está disponible en iOS, y permite el streaming de consola a iPhone y iPad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se trata de una función de juego remoto, que no hay que confundir con el juego en la nube de xCloud.

Ya está disponible la nueva versión de la app de Xbox en iOS, y viene con una función muy interesante. Hablamos del streaming de consola, que permite a los usuarios retransmitir las partidas desde una consola Xbox a sus dispositivos iPhone y iPad para jugar por medio del streaming. Pero ojo, se trata de una opción de juego remoto desde una consola. No hay que confundir esto con el juego en la nube que ofrece Xbox Game Pass en Android por medio de xCloud.

Tal y como informa The Verge, la nueva versión de esta aplicación nos permite jugar a nuestra consola Xbox directamente desde el teléfono o tablet de Apple que tengamos, ya sea en el mismo hogar mediante la conexión Wi-Fi como desde cualquier lugar por medio de 5G. Pero siempre requiere de una consola propia que reproduzca el juego, a diferencia del juego en la nube que opera desde servidores dedicados.

Imagen de Xbox Series X

Por supuesto, la app no solo es compatible con Xbox One y sus consolas asociadas, sino que también lo será con las futuras Xbox Series X y Xbox Series S cuando estén disponibles el mes que viene. A pesar de esta novedad, y como mencionamos al principio, el juego en la nube de Game Pass sigue sin llegar a iOS debido a las normas de uso de la App Store, algo que ha ocasionado disputas entre Microsoft y Apple a lo largo del verano.

Sobre esto último, un informe reciente afirma que Xbox trabaja en una solución basada en navegadores para hacer llegar el juego en la nube de Game Pass a los usuarios de iOS sin pasar por la App Store. En cualquier caso, se trata de una función de interés para los usuarios de Apple, que amplía las posibilidades a la hora de jugar. Os recordamos que en 3DJuegos ya disponemos de una Xbox de nueva generación, y os contamos lo que nos está pareciendo en estas completas impresiones de Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.