Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Project xCloud

Xbox llevaría Game Pass a iOS como aplicación web para esquivar la App Store, según un reputado medio

La llegada del servicio tendría lugar en algún momento de 2021, afirma Business Insider.

Por / 78 comentarios
Project xCloud

Las estrictas normas de la App Store de Apple han sido la fuente de varios conflictos entre compañías durante los últimos meses. El más sonado, sin duda alguna, es el juicio de Epic Games contra Apple, aunque con el lanzamiento reciente de Project xCloud como parte del servicio Xbox Game Pass en Android, Microsoft ha tenido también sus encuentros con la compañía de la manzana. Sin embargo, parece que han dado con la solución: "colar" Game Pass como una aplicación de navegador, para evitar las normas de la App Store.


Para quien no conozca la historia, Microsoft confirmó a principios de agosto que xCloud no iba a estar de salida en iOS debido a las normas de la App Store, que dificultaban introducir un servicio de juego en streaming como App. Lo decimos en pasado porque, un mes después, Apple modificó su normativa con unas condiciones más abiertas, aunque con muchas restricciones todavía. Hasta el punto de que Microsoft las calificó como "una mala experiencia para los clientes".


Imagen de Project xCloud

Según informa ahora Business Insider, en base a fuentes internas de la compañía, Microsoft planea llevar Xbox Game Pass a iOS en 2021 a través de los navegadores. En una reunión interna del pasado miércoles, Phil Spencer prometió a sus empleados que "dad por seguro que vamos a llegar a iOS", además de comentar que lo harán con "una solución directa basada en navegador", esto en base a dos personas distintas con conocimiento directo de las declaraciones.


Al implementar Xbox Game Pass a través de los navegadores, Microsoft evitará las restricciones de la App Store a la hora de ofrecer los más de 100 juegos de su catálogo. Una solución que también piensa emplear Amazon Luna en la plataforma de Apple. Veremos si el intento de Microsoft llega a buen puerto, y los usuarios de iOS pueden disfrutar con el servicio. Así mismo, y por si os perdisteis la noticia, Microsoft trabaja en llevar el juego en streaming de xCloud a PC y consolas.


Más sobre: Xbox Game Pass, Project xCloud, Microsoft, Apple, App Store y Phil Spencer.