NBA 2K21 responde a la polémica por los anuncios en el juego, y promete cambios futuros

NBA 2K21 responde a la polémica por los anuncios en el juego, y promete cambios futuros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía retirará la publicidad de los próximos episodios de 2KTV en el prepartido.

A principios de esta semana saltó la polémica en torno a NBA 2K21 y la publicidad en los juegos. Si bien la monetización de la saga de 2K Sports suele ser objeto de críticas por los micropagos, en esta ocasión los comentarios nacen de la inclusión de publicidad en las pantallas de carga antes de los partidos, al menos en los Estados Unidos. Algo que no tardó en provocar una fuerte respuesta por parte de los jugadores. Pero ahora, la compañía les responde.

En un comunicado oficial a través de las redes sociales, el equipo de NBA 2K se ha pronunciado acerca de la publicidad en el juego, y prometen retirarla en episodios futuros de 2KTV, el programa que se muestra en sus pantallas de carga: "Como muchos ya saben, en los últimos años se han integrado anuncios en los segmentos de 2KTV".

La publicidad de ayer ha impactado la experiencia de una manera que no pretendíamos

"El emplazamiento publicitario de ayer en 2KTV ha impactado la experiencia de los jugadores de una manera que no pretendíamos", comenta 2K Games, "ya que estos anuncios no están pensados para emitirse como parte de la introducción prepartido. Vamos a arreglarlo en los episodios futuros. Gracias por vuestra respuesta continuada". Así, la compañía promete que los próximos episodios de 2KTV dejarán de mostrar anuncios durante las pantallas de carga del juego.

La polémica, como podéis imaginar, viene a raíz de que se trata de publicidad forzada en un juego de pago a precio completo, y como bien indica su comunicado, esta no es la primera entrega de 2K que lo hace. La compañía ya trató de introducir publicidad en juegos como NBA 2K20, lo cual causó una respuesta tan sonada como la de ahora por parte de los jugadores. Y fuera de 2K, otras compañías como EA Sports han intentado hacer lo mismo con UFC 4, aunque no tardaron en dar marcha atrás ante las críticas de los jugadores.

En cualquier caso, os recordamos que NBA 2K21 está disponible en las plataformas actuales desde el 4 de septiembre, una entrega de la que os hablamos en detalle con nuestro análisis de NBA 2K21. También se encuentra en camino una versión de nueva generación completamente renovada, la cual ha mostrado ya su primer gameplay en PS5, y ha detallado también parte de los cambios y mejoras en las consolas futuras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.