PlayStation anuncia las apps que estarán disponibles en PS5 en el día de su lanzamiento

PlayStation anuncia las apps que estarán disponibles en PS5 en el día de su lanzamiento
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Netflix, Disney + o YouTube tendrán su aplicación en PS5, y el mando un botón específico para algunas de ellas.

Desde hace algunos años, las consolas se han convertido en auténticos centro multimedia que valen mucho más que para jugar, e incluyen diversos servicios o aplicaciones con los que ampliar la experiencia. Una tendencia que seguirá PS5, por eso, desde el blog oficial de PlayStation han anunciado ya este tipo de contenidos adicionales que se podrán disfrutar desde el propio sistema.

En el escrito, PlayStation muestra en el listado de aplicaciones de entretenimiento que estarán disponibles en PS5 desde el día de su lanzamiento, afirmando que llegarán más apps en el futuro, entre las que llegarán Amazon Prime Video, MyCanal, Hulu o Peacock. Estas son las aplicaciones que estarán a nuestro disposición desde el próximo 19 de noviembre, cuando PlayStation 5 llegue a las tiendas.

  • Apple TV
  • Disney +
  • Netflix
  • Spotify
  • Twitch
  • YouTube

Entre las aplicaciones, en el blog destacan que Twitch tendrá "una profunda integración con PS5", con la que podremos ver o hacer retransmisiones y chatear sobre los mejores momentos con otros jugadores de la comunidad. Y que en Spotify se podrá utilizar para escuchar música mientras se juega, como ocurre en PS4.

También nos fijamos en un detalle con el primer plano del mando a distancia del sistema, que tendrá botones correspondientes con accesos directos a aplicaciones como Netflix o Spotify. Con el mando se podrá regular también el volumen en los televisores compatibles. Las aplicaciones vendrán ya descargadas directamente en la consola, y por medio del Centro de Control los usuarios podrán cambiar rápidamente entre ellas.

Falta muy poco para la llegada de PS5, y en las últimas semanas hemos conocido bastantes detalles sobre la consola de nueva generación de Sony, como el aspecto de su interfaz, cómo es por dentro y, lo más importante: el catálogo de juegos de lanzamiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...