Phil Spencer reitera su compromiso a publicar sus juegos first-party tanto en Xbox como en PC

Phil Spencer reitera su compromiso a publicar sus juegos first-party tanto en Xbox como en PC
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Vamos a dar nuestro mejor esfuerzo en PC así como en Xbox", promete el dirigente de la marca.

Xbox ha vivido grandes cambios a lo largo de esta última generación de consolas. Bajo el mando de Phil Spencer, la compañía ha adoptado una estrategia centrada en un ecosistema multiplataforma más que en una única consola, con lanzamientos de juegos exclusivos en PC, la creación de Xbox Game Pass o el estreno de su propuesta de juego en la nube. Y esto es algo que seguirá así de cara a la generación de Xbox Series X, según comenta el directivo.

En una entrevista reciente para Gamereactor, en la que Spencer ha hablado también sobre los planes de futuro de la marca Xbox, el directivo ha reiterado su compromiso a publicar los juegos de Xbox Game Studios en PC siempre que sea posible, y cree que los jugadores ya tienen esa expectativa de antemano: "Existe esta expectativa por parte de los consumidores en PC, donde la gente no cuestiona… Puede que haya algunos temas como la distribución o el momento en el que ocurren las cosas, pero si publicamos un juego first-party, va a salir en PC".

"Si publicamos un juego first-party en PC, va a salir en Steam y en nuestra propia tienda. Es como que hemos creado esa expectativa en nuestros clientes. Ese es mi objetivo", comenta Phil Spencer. Claro está, estas palabras se refieren a las expectativas de los consumidores, no son una confirmación de que todos sus juegos vayan a salir en PC y en Steam siempre, aunque el directivo de Xbox quiere que sus juegos lleguen a cuantos más usuarios posibles: "Mi objetivo es hacer que los juegos sean jugables por cuantas más personas posibles, para que este arte continúe creciendo".

Hemos demostrado que nuestro compromiso continuado ha tenido recompensa

"Y quiero ir con todo en aquellos sitios donde Xbox esté presente [...] Mira, si echamos la vista cinco años atrás, yo decía una y otra vez que estamos comprometidos con los PC y la gente lo dudaba", afirma Spencer, a lo que añade: "Y con razón, dado que no estábamos haciendo demasiado. Pero creo que ahora, cuando miras nuestra postura con Steam y Game Pass en PC, hemos demostrado que nuestro compromiso continuado ha tenido recompensa. A los clientes de PC puede o puede no gustarle lo que hacemos, pero ellos saben que, cuando publicamos cosas, vamos a dar nuestro mejor esfuerzo en PC así como en Xbox".

Por lo que se ve, Xbox y Phil Spencer continúan comprometidos con los usuarios de PC. Una estrategia que se ha demostrado acertada, en vista de que otras plataformas como PlayStation empiezan a apostar por los lanzamientos en PC. Os recordamos que Xbox Series X estará disponible el próximo 10 de noviembre por 499 euros, junto con un modelo Xbox Series S por 299 euros. Si queréis conocer mejor el futuro de Xbox, aquí tenéis nuestras impresiones de Xbox Series X.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.