Cyberpunk 2077 se convierte en meme: la industria bromea con CD Projekt y los retrasos del juego

Cyberpunk 2077 se convierte en meme: la industria bromea con CD Projekt y los retrasos del juego
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el anuncio de otro retraso de Cyberpunk 2077, algunos estudios y fans decidieron hacer bromas al respecto.


Todo apuntaba a que el 19 de noviembre Cyberpunk 2077, el próximo gran juego del estudio polaco CD Projekt, iba a salir por fin al mercado. Incluso desde la desarrolladora se había afirmado en más de una ocasión que sí, que el juego no se iba a retrasar más. Ayer por la tarde tuvimos la noticia de que esto no será así y sí va a sufrir otro retraso. El juego saldrá, en principio, el 10 de diciembre de 2020.

Tras este anuncio, la red se llenó de memes sobre el juego, muchos de ellos impulsados precisamente por otros estudios de videojuegos. Las cuentas oficiales de algunos desarrolladores y de fans empezaron a tuitear "comunicados oficiales" sobre un fondo amarillo, al más puro estilo Cyberpunk 2077. Algo divertido para los demás, pero seguro que no mucho para CD Projekt.

Aún así, el estudio polaco era consciente de que iba a sufrir las bromas de la gente e incluso llegó a poner un tuit diciendo si podían borrar un mensaje del 6 de octubre en el que repetían que el juego no se retrasaría. En este especial os recopilamos algunos de los muchos mensajes que se compartieron ayer, que van desde los creadores de Guilty Gear Strive, pasando por un equipo de esports de Overwatch, hasta Assassin's Creed Valhalla, que aunque no utilizó el amarillo, si soltó una pequeña pulla a CD Projekt. También os dejamos algunos memes de los jugadores.

Ayer mismo CD Projekt compartió nuevas imágenes sobre los vehículos que podremos encontrar en Night City y hace un par de días el estudio habló de los contenidos que han descartado para el juego final. El retraso del juego a diciembre hará que no opte al GOTY 2020, pero parece que no ha servido para evitar el crunch que ha llegado, al parecer, a forzar a los desarrolladores a trabajar durante 16 horas seguidas en algunas ocasiones.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.