Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Cyberpunk 2077 se convierte en meme: la industria bromea con CD Projekt y los retrasos del juego

Tras el anuncio de otro retraso de Cyberpunk 2077, algunos estudios y fans decidieron hacer bromas al respecto.

Por / 153 comentarios
Cyberpunk 2077

Todo apuntaba a que el 19 de noviembre Cyberpunk 2077, el próximo gran juego del estudio polaco CD Projekt, iba a salir por fin al mercado. Incluso desde la desarrolladora se había afirmado en más de una ocasión que sí, que el juego no se iba a retrasar más. Ayer por la tarde tuvimos la noticia de que esto no será así y sí va a sufrir otro retraso. El juego saldrá, en principio, el 10 de diciembre de 2020.


Tras este anuncio, la red se llenó de memes sobre el juego, muchos de ellos impulsados precisamente por otros estudios de videojuegos. Las cuentas oficiales de algunos desarrolladores y de fans empezaron a tuitear "comunicados oficiales" sobre un fondo amarillo, al más puro estilo Cyberpunk 2077. Algo divertido para los demás, pero seguro que no mucho para CD Projekt.




Aún así, el estudio polaco era consciente de que iba a sufrir las bromas de la gente e incluso llegó a poner un tuit diciendo si podían borrar un mensaje del 6 de octubre en el que repetían que el juego no se retrasaría. En este especial os recopilamos algunos de los muchos mensajes que se compartieron ayer, que van desde los creadores de Guilty Gear Strive, pasando por un equipo de esports de Overwatch, hasta Assassin's Creed Valhalla, que aunque no utilizó el amarillo, si soltó una pequeña pulla a CD Projekt. También os dejamos algunos memes de los jugadores.










Ayer mismo CD Projekt compartió nuevas imágenes sobre los vehículos que podremos encontrar en Night City y hace un par de días el estudio habló de los contenidos que han descartado para el juego final. El retraso del juego a diciembre hará que no opte al GOTY 2020, pero parece que no ha servido para evitar el crunch que ha llegado, al parecer, a forzar a los desarrolladores a trabajar durante 16 horas seguidas en algunas ocasiones.


Más sobre: CD Projekt, Cyberpunk 2077, Memes, Retrasos, PS4, PS5, Xbox, Xbox One, Xbox Series S, Xbox Series X y PC.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Stadia
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.