Tras el retraso de Cyberpunk 2077, CD Projekt recibe amenazas de muerte

Tras el retraso de Cyberpunk 2077, CD Projekt recibe amenazas de muerte
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Varios integrantes del estudio polaco han denunciado la situación después de recibir numerosas amenazas.

Ha sido un de las noticias que más ha retumbado en las últimas horas en el mundo de los videojuegos. Más incluso que los unboxing de las consolas de nueva generación. CD Projekt, estudio responsable del esperadísimo Cyberpunk 2077, anunció hace unas horas un nuevo retraso en la fecha de lanzamiento de la esperada aventura. Son tan solo 21 días con respecto a lo previsto y las redes han echado humo en las últimas horas. Por un lado, con divertidos memes, por otro, con situaciones preocupantes.

Desde CD Projekt afirman que están recibiendo numerosas amenazas de muerte en las últimas horas

Al parecer, y tal como han denunciado desde el propio estudio polaco, algunos integrantes de CD Projekt han recibido amenazas de muerte por parte de algunos usuarios enfadados por el nuevo retraso en el lanzamiento del videojuego. Un hecho bochornoso que sobrepasa, por mucho, los límites establecidos, y que no debería ocurrir por tan solo un producto de entretenimiento. Andrzej Zawadzki, senior game designer del juego, lo ha denunciado en Twitter.

"Sé dónde vives, lanza el juego o estás acabado", "lanza el juego o tú y tu familia seréis perseguidos" o "te quemaré vivo si no lanzas el juego" son algunas de las lindeces que un individuo le ha escrito a Zawadzki con motivo del retraso de tres semanas en el lanzamiento de Cyberpunk 2077. El integrante del estudio afirma en su tweet que es uno de los mensajes más suaves que han recibido, y que están reportando a los usuarios que están dedicando su tiempo en realizar amenazas a los miembros de un estudio de videojuegos.

Una situación vergonzosa que, esperemos, no vaya a más. Cyberpunk 2077 llegará a las tiendas el próximo 10 de diciembre. Una fecha que no le permitirá convertirse en el GOTY 2020 debido a las normas de The Game Awards. Un retraso, por cierto, que podría deberse por las consolas de nueva generación.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.