Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Demon's Souls de PS5 sorprende con un nuevo gameplay que muestra a sus temibles jefes finales

El nuevo tráiler centra su atención en Túnel Colmillo de Piedra y sus oscuros pasillos llenos de peligros.

Por / 287 comentarios

El remake de Demon's Souls está sin duda entre los juegos más anticipados de PlayStation 5, así que no es de extrañar que su nuevo tráiler esté dando de qué hablar inmediatamente después de su estreno. Puedes verlo acompañando estas líneas, pero si quieres algo más de contexto, te recordamos que el primer vídeo nos llevó a recordar los primeros minutos de la aventura, durante el tutorial que precede al Castillo de Boletaria. Este está algo más avanzado.


Así pues, en el nuevo vídeo podemos ver parte del recorrido del mundo 2 (Túnel Colmillo Piedra) y los jefes que encontramos en estas zonas, a saber la araña acorazada y el acechador en llamas. Ambos se habían dejado ver brevemente en vídeos anteriores, pero este nuevo tráiler nos transporta mucho mejor al corazón de la contienda. No es lo único con lo que deberías quedarte, eso sí.


Es la primera vez que vemos la renovada Torre de Latria En los segundos finales que cierran el vídeo también podemos ver por primera vez cómo luce la nueva y terrorífica Torre de Latria, que tantos sustos nos costó en su día —quién no recuerda los ataúdes llenos de pobres demonios, o los guardas paralizándonos antes de ejecutarnos— así como la iglesia donde aguarda el ídolo de los necios, el Altar de las Tormentas con la espectacular batalla contra el Rey de las Tormentas, el viejo héroe, el demonio devorahombres y, cómo no, el penetrador. Puedes ayudarte de una comparativa para ver cómo han cambiado los gráficos de una y otra zona respecto al original.


Algunos de estos oponentes son formidables y, como aviso para los recién llegados, llevarán unos cuantos intentos. Como recordatorio, Demon's Souls será uno de los juegos de lanzamiento de PS5, lo que significa que llegará a algunos países de América y Asia el 12 de noviembre, y al resto del mundo (incluyendo España) el día 19 del mismo mes. Recientemente, pudimos aprender más sobre el comportamiento del juego con un mando DualSense en las manos, y también confirmamos que estará doblado al castellano entre otros idiomas.


Demon's Souls

Demon's Souls

Demon's Souls

Demon's Souls

Demon's Souls

Demon's Souls


Desde GameSpot, por otra parte, llega una interesante entrevista con Gavin Moore, director en la división de estudios externos de Sony Interactive Entertainment, donde entre otras cosas, se nos habla de cómo ha evolucionado Demon's Souls para adaptarse al nuevo hardware y nuevos tiempos modernos. Por ejemplo, de cómo se ha respetado la misma velocidad del programa original en las animaciones de caminar, correr y golpear, pero dándole más personalidad y protagonismo a esas mismas animaciones para que el combate se sienta más emocionante. Los tiempos de carga —sabemos que el SSD de PS5 puede gestionar esto muy rápido— se han ajustado de tal forma que al morir tengamos justo una pequeña pausa para recapacitar antes de volver a la acción, pero otras acciones como pasar por un muro de niebla son más rápidas. De forma similar, se puede potenciar la fantasía y la impresión del juego sin alterar su mecánica. Moore ejemplifica cómo un rayo partiendo un árbol en el Altar de las Tormentas no afecta a la experiencia, pero sí es más inmersivo.


De forma similar, hay también nuevos filtros a nuestra disposición, y también aspectos adicionales para criaturas como el demonio en llamas diseñadas a partir de las impresiones de los fans. Dicho esto, la jugabilidad sí que se ha mejorado en unos sentidos, y respetado de otras formas imprevisibles. Por ejemplo, ahora es posible rodar en ocho direcciones (algo que se había quedado anticuado en el original a estas alturas) y también se ha renovado la cámara, con la posibilidad de devolverla al estado original si es lo que quieres. El modo fracturado (espejo) está ahí, también, junto a una tendencia de mundo exactamente igual que el original —y también está de vuelta el Viejo Monje, con sus sorpresas multijugador. Lo que no está, por si te lo estabas preguntando, es el mundo 6. Al igual que ocurría diez años atrás, esa lápida sigue rota. Te dejamos con el tráiler de Youtube, que puedes configurar en 4K y 60 FPS, como alternativa a nuestro reproductor.



Más sobre: Demon's Souls, PS5 y Bluepoint Games.