Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La popularidad de Phasmophobia le costará un acceso anticipado más largo: su director "reconsiderará los planes"

Su desarrollador apenas tenía previsto cubrir los costes del desarrollo, antes de triunfar en Steam.

Por / 31 comentarios
Phasmophobia

Teniendo en cuenta la cantidad de juegos que se estrenan en Steam todas las semanas, las probabilidades de que un título de terror con gráficos modestos y hecho por una sola persona triunfe son más bien escasas. Pero es el caso exacto de Phasmophobia, uno de los juegos más exitosos de la plataforma de Valve en estos momentos. Y como era de esperar, este fenómeno ha pillado por sorpresa a su creador, que ahora se ve obligado a cambiar de planes para adaptarse a la situación.


Hablando con IGN, Dknighter —el único integrante de Kinetic Games y desarrollador del juego— asegura que originalmente solo tenía previsto añadir nuevos mapas, fantasmas y objetos durante una fase corta de acceso anticipado. "Sin embargo, debido a la popularidad del juego, las expectativas de todos aumentan, así que tendré que reconsiderar mis planes para el futuro del juego". Y por si te lo estabas preguntando, hay una razón por la que originalmente se había diseñado un plan de soporte tan modesto.



Las expectativas eran tan bajas que la capacidad del servidor era de 500 personas "Estaba planeando que la capacidad del servidor alcanzara un máximo de 500 jugadores el día del lanzamiento y que se redujera a partir de ahí, además de solo apuntar a ganar suficiente dinero para seguir haciendo más juegos" explica el creativo. "Ahora el juego tiene más de 2 millones de ventas, con un pico de jugadores de alrededor de 90.000".


Por ahora, Dknighter se centrará en mejorar el código del juego, arreglar errores técnicos y asegurarse de que sea más estable antes de publicar actualizaciones más ambiciosas, pendientes de especificar. Si quieres tener al día las novedades planeadas para Phasmophobia, puedes poner en seguimiento su ficha de Trello.


Más sobre: Phasmophobia y Kinetic Games.

  • PC
Género:
Acción, Acción y aventura
:
Kinetic Games
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.