Primer vídeo de DiRT 5 en PS5 y detalles técnicos: 120 fps, DualSense, Audio 3D

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de Codemasters se actualizará gratis a las consolas futuras cuando estén disponibles.

Falta muy poco para el estreno de PlayStation 5, y todavía menos tiempo para el debut de DiRT 5. El juego de carreras offroad de Codemasters llegará esta semana a las tiendas con una versión para las consolas actuales , la cual se actualizará gratis a la nueva generación cuando estén las consolas. Y, para aquellos que se mueran de ganas por probarlo ya, el estudio nos ofrece ahora un gameplay de DiRT 5 en PS5 donde, ya puestos, repasan las mejoras del juego en esta consola.

Lo primero de todo, el nuevo gameplay de DiRT 5 habla de una de las mejoras más sonadas de la nueva generación, ideal para un título de carreras como el suyo: el juego a 120 fps en consolas. Aquí, el director técnico David Springate habla de un rendimiento más fluido en general, de una respuesta más precisa al volante, de una experiencia de carreras mucho más inmersiva gracias a este modo de juego.

DiRT 5

Pero también menciona una novedad específica de PS5, que despierta mucha curiosidad entre los jugadores. Hablamos del mando DualSense y su respuesta háptica, que, junto a los gatillos adaptativos, harán que DiRT 5 "se sienta como ningún otro juego de carreras" al transmitir la sensación y la dureza de la grava mientras corres. Para rematar, la unión del audio 3D con unos cascos envolventes permitirá que los jugadores escuchen y vivan las carreras de nuevas maneras, y menciona algunos ejemplos curiosos de su uso.

Por ejemplo, que los circuitos cuentan con altavoces repartidos por puntos concretos de la pista, y que los jugadores podrán escuchar cómo la música se desplaza de un lado a otro, se acerca o la dejan atrás, a lo largo de la carrera. PlayStation 5 saldrá a la venta en España el 19 de noviembre, y en este artículo, os contamos nuestras primeras impresiones de PS5. Así mismo, para aquellos que tengan ganas de ponerse al volante, tenéis a vuestra disposición el análisis de DiRT 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.