Shenmue 3 al fin recibe fecha de lanzamiento en Steam: se estrenará dentro de pocos días

Shenmue 3 al fin recibe fecha de lanzamiento en Steam: se estrenará dentro de pocos días
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El videojuego de Yu Suzuki se lanzó en exclusiva en PC para Epic Games Store hace un año causando gran polémica.

El 19 de noviembre se cumplirá un año desde el lanzamiento de Shenmue 3 en PS4 y en PC a través de Epic Games Store mediante una exclusiva temporal muy criticada en su momento por algunos de sus mecenas en Kickstarter, algo que obligó a los responsables del videojuego de acción a reembolsar sus cantidades aportadas. Y será el 19 de noviembre cuando los usuarios por fin puedan jugar a la producción en Steam.

Ys Net ha confirmado la noticia a través de un breve comunicado en Kickstarter, explicando que los mecenas que así lo especificaron en su momento podrán en breve recoger sus códigos de recompensas y descubrir en la plataforma de Valve si ha merecido la pena la espera por vivir la historia de Ryo Hazuki, un experto en artes marciales japonés de 18 años ávido de venganza por la muerte de su padre.

Shenmue 3 no recibió grandes elogios en su lanzamiento

Shenmue 3, más allá de la polémica por su primicia en Epic Games Store, no generó mucho entusiasmo entre la prensa especializada una vez llegó a las tiendas. En este sentido el videojuego cuenta actualmente con un 67% de valoración media en su versión para PS4, un 69% en su edición para PC. El compañero Toni Piedrabuena colocó dentro de esos márgenes su análisis de Shenmue 3 publicado en 3DJuegos, exponiendo que sus buenas intenciones no logran ocultar sus defectos. "Un videojuego voluntariamente anacrónico, nada amable con la nueva generación de jugadores que puedan venir y que al entusiasta de la saga ofrece una trama decepcionante basada en la persecución de maleantes de poca monta, conseguir grandes sumas de dinero para avanzar y un insulso sistema RPG y de alimentación que alarga artificialmente la duración del juego", valoraba en su momento.

Pese a todo ello los planes para el futuro de la franquicia continúan, ya sea con una cuarta entrega más accesible o para una adaptación a anime. ¿Lograrán sus anuncios generar tanto entusiasmo como el que recibió la presentación de Shenmue 3? Recordemos que Shenmue 3 fue uno de los Kickstarter de mayor éxito en la plataforma.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.