Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Among Us

Among Us supera un nuevo hito de descargas: Así explica un analista su sorprendente éxito

El videojuego social de roles ocultos se lanzó hace dos años, alcanzando fama mundial solo en los últimos meses.

Por / 9 comentarios
Among Us

De acuerdo a la firma de investigación de mercados Sensor Tower el sorprendente Among Us ya ha conseguido nada menos que 217 millones de descargas, una cifra solo al alcance de los grandes éxitos free-to-play para móviles y difícil de ver en un videojuego que hasta el momento no cuenta con soporte en China. Pero, ¿cuáles son las claves de su éxito? Un estratega lo explica en un nuevo informe.


"Llega en un momento en el que las personas utilizan sus teléfonos móviles más que nunca, mientras al mismo tiempo tratan de hallar formas de comunicarse entre sí en un mundo con muchas restricciones sociales con motivo de la pandemia. Todo esto permite hacer de Among Us la experiencia de entretenimiento perfecta para estos días", argumenta el Craig Chapple, de Sensor Tower, en una charla con GameDaily.


[El exito de Among Us] habla de un nivel de perseverancia que no se ve a menudo en la plataformaCraig ChappleGran parte de su éxito actual se debe al poder que ejercen los creadores de contenido hoy en día, que pueden tomar un juego pequeño y desconocido y convertirlo en un fenómeno global sin necesidad de recurrir a costosas campañas publicitarias. Sin embargo, Chapple considera importante no descartar el papel de sus responsables, InnerSloth. "Among Us no dejó gran huella en dispositivos móviles en sus primeros días, pero sus desarrolladores no dieron su brazo a torcer y vieron recompensados sus esfuerzos. Esto habla de un nivel de perseverancia que no se ve a menudo en la plataforma, y dudo que otros desarrolladores vayan a seguir sus pasos", explicaba el estratega.


Imagen de Among Us

InnerSloth estuvo trabajando en el videojuego durante este tiempo antes de alcanzar el éxito, y de hecho ya tenían planeada una continuación que cancelaron hace unas semanas para seguir concentrando esfuerzos en Among Us, con el diseño de un nuevo mapa y la creación de nuevos roles para aumentar la rejugabilidad del título, así como la puesta en marcha de un sistema de amigos y el soporte para más idiomas, algo que está provocando, por ejemplo, la aparición de exitosos clones de Among Us en China.


La importancia de Among Us se vio recientemente en campaña por las Elecciones a la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, donde la demócrata Alexandria Ocasio-Cortez sumó una de las emisiones más vistas en la historia de Twitch. El título de InnerSloth también está incentivando la creatividad entre los aficionados, con numerosos cortos de animación y otras creaciones de artistas visuales.


Más sobre: Among Us, Innersloth y Descargas.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Switch
  • Android
  • iOS
Género:
Acción, Party
:
Innersloth
:
Foro | Grupos (3)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.