Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Fenómeno Fan

¿Carcasas intercambiables en Xbox Series X? Tras ver los diseños de un fan no pensarás en otra cosa

Un lector de 3DJuegos imagina varios diseños para el aspecto exterior de la nueva y más potente consola de Microsoft.

Por / 28 comentarios
Xbox Series S

¡Ya está aquí! Hoy, 10 de noviembre, es la fecha escogida por Microsoft para el lanzamiento de Xbox Series X, una consola con el que el fabricante estadounidense busca ser el compañero de viaje de millones de jugadores en todo el mundo, usuarios que no han tardado en empezar a buscar formas para hacer de su máquina algo todavía más acorde a sus gustos, a sus videojuegos favoritos. Es el caso de Eduardo Diestro, un lector de 3DJuegos conocido en la red como Dreamer360X, que ha compartido en Twitter algunos de sus increíbles diseños para la carcasa de la consola.


Como puede verse en imágenes, el trabajo de este aficionado incluye motivos de Micheel Jordan, el esperado Halo Infinite, la saga Gears of War o Cyberpunk 2077, que ya protagonizó con Xbox One X una increíble edición especial. Desde redacción hemos querido contactar con Dreamer360X para que nos explique todo el trabajo detrás de estas carcasas intercambiables y su opinión en torno al diseño de la consola, uno que parece favorecer la inventiva de diseñadores y aficionados.



Las líneas rectas y el aspecto minimalista hacen que Xbox Series X sea muy personalizableDreamer360X"Es algo que muchos pensamos nada más ver la presentación oficial de la consola. Las líneas rectas y el aspecto minimalista en general hacen que el diseño de Xbox Series X se preste mucho a la personalización. Recuerdo la época del primer modelo de Xbox 360 y sus frontales intercambiables. A muchos es algo que nos encantó, y con la nueva generación de Xbox creo que habría posibilidades de explotar de nuevo ese concepto", asegura Dreamer360X, explicando que sus primeras ideas llegaron pocos días después de la presentación en sociedad de Xbox Series X.


Dreamer360X también tiene ideas para aprovechar "el uso de los leds" de la consola, "algo que de una forma sutil y coherente con el diseño de la carcasa podría dar mucho juego, por ejemplo para evitar las ya clásicas luces de neón vista en la promoción de Cyberpunk 2077. Para dar con la carcasa adecuada, Dreamer360X también nos explica que intenta siempre trazar la idea en un papel, para después, con Adobe Photoshop, dar paso a un proceso largo y tedioso con el que conseguir plasmar al 100% sus ideas.


¿Carcasas intercambiables en Xbox Series X? Tras ver los diseños de un fan no pensarás en otra cosa

Para terminar, quisimos saber si Dreamer360X ya tiene pensado qué haría con el también peculiar diseño de Xbox Series S. Cuando la vi por primera vez no me gustó nada el círculo, pero luego empecé a pensar que podría tener muchas aplicaciones para futuros diseños. Adaptando el mismo concepto que he creado de Series X, se podrían hacer soluciones muy creativas y llamativas usando esa rejilla circular, como por ejemplo dejar el hueco de la rejilla para acoplar en la carcasa intercambiable unos leds, simulando la sensación de que la luz emana del interior, o usarlo como parte del diseño.


Pero mientras llegan estas carcasas intercambiables, los usuarios pueden empezar a comprar o recoger sus pedidos de Xbox Series X y S en tiendas hoy mismo. Las consolas llegan por 499 euros y 299 euros respectivamente acompañados de un catálogo de títulos dispuestos a sacar partido a algunas de sus características.


Más sobre: Xbox Series X y Xbox Series S.