DOOM Eternal sigue en camino para Nintendo Switch, pero se queda sin lanzamiento físico

DOOM Eternal sigue en camino para Nintendo Switch, pero se queda sin lanzamiento físico
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La anulación de reservas había causado el temor de los usuarios de Nintendo, ante una posible cancelación.

DOOM Eternal sigue en desarrollo para Nintendo Switch, a pesar de la falta de novedades. Aclaramos esto porque, en la madrugada de hoy, cadenas como GameStop en los Estados Unidos han comenzado a anular las reservas de sus ediciones físicas, causando el temor de los jugadores de Nintendo ante una posible cancelación del port. Sin embargo, Bethesda deja claro que el juego continúa en desarrollo, con la salvedad de que ahora se lanzará solamente en formato digital.

DOOM Eternal sigue 100% en camino para un lanzamiento digital

En un comunicado oficial para IGN, un representante de la compañía estadounidense aclara el asunto en torno a las reservas, dejando claro que ningún usuario de Switch se quedará sin su experiencia matademonios infernal. Lo único, que tendrá que ser sí o sí en digital: "Si bien DOOM Eternal sigue 100% en camino para un inminente lanzamiento únicamente en digital para Nintendo Switch, la ausencia de un lanzamiento físico en tiendas ha dado lugar a reservas canceladas", comenta la compañía.

DOOM Eternal, versión de PC
DOOM Eternal, versión de PC

A esto, de cara a los usuarios afectados por las cancelaciones del juego físico, Bethesda añade lo siguiente: "Los clientes afectados recibirán reembolsos plenos, y deberían contactar al comercio de su elección para más información". Por tanto, quienes ansíen matar demonios a ritmo de heavy metal en cualquier parte, tendrán que hacerlo ahora en formato digital. Lo más curioso del comunicado es que Bethesda habla de un estreno "inminente", cuando el port de Switch carece todavía con una fecha de estreno.

¿Se anunciará pronto su fecha de lanzamiento en esta consola? En cualquier caso, os recordamos que ya está disponible el primer DLC de DOOM Eternal en el resto de plataformas. Una expansión que cuenta con nuevos compositores en su banda sonora tras la marcha de Mick Gordon, y que está cargada de emoción y de demonios por aniquilar. Pero, si todavía no habéis jugado a esta frenética aventura nominada al GOTY de 2020, no dudéis en repasar nuestro análisis de DOOM Eternal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...