Un jugador de Demon's Souls en PS5 resuelve su gran misterio y obtiene el tesoro tras la puerta cerrada

Un jugador de Demon's Souls en PS5 resuelve su gran misterio y obtiene el tesoro tras la puerta cerrada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Este speedrunner logra dar con la clave para abrir esa puerta que tantos quebraderos de cabeza había causado.

Si algo tiene la comunidad de los Souls, es que es persistente. Que no se rinde ante los misterios, ante nuevos desafíos, y cuando el remake de Demon's Souls para PS5 llegaba a las tiendas con una misteriosa puerta cerrada en su mundo, que nadie sabía cómo superar, los jugadores tenían claro que su misión era abrirla a toda costa. Pues bien, el misterio se acaba hoy, puesto que un usuario ha logrado dar con la clave para resolver el puzle.

Dado que hablamos de un elemento nuevo del juego, no presente en el Demon's Souls original, y que ha causado mucho interés entre los jugadores, avisamos aquí ante POSIBLES SPOILERS para todos aquellos que no quieran saber la manera en la que se abre esta puerta, en aras de resolver ellos mismos el misterio. Si esto no os importa, y queréis conocer lo que se esconde tras la puerta, seguid leyendo.

Imagen de Demon's Souls

El secreto detrás de la puerta

Pues bien, según comparte Kotaku, el secreto ha sido resuelto por Distortion2, un speedrunner del juego que ha pasado horas y horas recorriendo cada milímetro del remake de Bluepoint Games. Y la clave, como muchos creían, residía en uno de los objetos nuevos del juego: las monedas de cerámica. Estas monedas son un drop muy raro, que aparece única y exclusivamente en el nuevo modo Fracturado del juego, una especie de mundo "espejo" añadido en el remake. En base a la experiencia previa de los jugadores con el remake de Shadow of the Colossus, muchos tenían claro que estas monedas estaban relacionadas de alguna forma con la puerta.

Basándose en ello, Distortion2 se dispuso a recoger tantas monedas de cerámica como pudo. Y, con ellas en su inventario, decidió visitar a un amigo típico de los Souls, a Sparkly el Cuervo. Para quien no lo conozca, es un personaje que ofrece intercambios cuando se dejan caer objetos en su nido. Y, tras ofrecerle un montón de 30 monedas de cerámica, el cuervo recompensa a este jugador con una llave oxidada. Sí, la llave que abre al fin esta puerta inexpugnable.

Ahora, lo que muchos querrán saber ¿Qué tesoro está oculto detrás de la puerta? ¿Serán pistas sobre lo próximo de Bluepoint? ¿Algún guiño o secreto sobre la saga? Pues… Es una armadura. Aunque no es una armadura cualquiera, sino una muy demandada por los fans del juego original: la armadura del Penetrador, el jefe del área 1-3. Al final, lo importante no es tanto el tesoro, como ver a una comunidad entera, unida para resolver un mismo misterio.

Con el secreto de la puerta al descubierto, ahora muchos se centrarán en superar todos los desafíos de este remake que llega a PS5 sin un modo fácil, con toda la dificultad del juego original. Si tenéis dudas sobre si atreveros o no con ello, en nuestro análisis de Demon's Souls os contamos todo lo que tenéis que saber sobre la aventura. Y, ya de paso, os recordamos que están disponibles unas completas impresiones en vídeo del mando DualSense, así como este análisis de PlayStation 5 con los detalles sobre la nueva generación de Sony.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.