Demon's Souls Remake sí valoró tener modo fácil, pero Bluepoint Games lo descartó al final

Demon's Souls Remake sí valoró tener modo fácil, pero Bluepoint Games lo descartó al final
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Decidimos que no nos correspondía hacer eso", afirma el director creativo del juego.

Modo fácil en los juegos, ¿sí o no? Este es un debate que existe desde hace tiempo, y que estuvo en boca de todos con el estreno de Sekiro hace un año. De hecho, con la llegada de Demon's Souls a las tiendas como juego de lanzamiento de PlayStation 5 se ha hablado también del tema, ya que Bluepoint Games ha dejado claro que su remake no tiene un modo fácil. Pues bueno, resulta que el estudio no tuvo tan clara esta decisión durante el desarrollo del juego, y se llegaron a plantear añadir un modo fácil al juego.

Hablando con The Washington Post, el director creativo del remake, Gavin Moore, afirma que el estudio valoró implementar un modo fácil al juego durante su desarrollo. Sin embargo, su misión siempre ha sido honrar la visión de FromSoftware, y por ello decidieron desestimarlo: "Este proyecto rehace la labor de otro equipo de desarrollo. Incluso si hemos introducido algunos cambios, nuestro enfoque principal ha sido siempre preservar el espíritu y la intención de los creadores originales".

Imagen de Demon's Souls

"Si bien consideramos y deliberamos [añadir] un modo fácil, decidimos al final que no nos correspondía - al ser meros custodios de este increíble juego - añadir algo que fuera a cambiar los fundamentos de su equilibrio", afirma Gavin Moore. Al final, como todos ya sabéis, el estudio ha preservado la experiencia original, y el juego llega a las tiendas sin modos de dificultad alternativos.

Os recordamos que PlayStation 5 está disponible hoy en España y en el resto de países, acompañada por este remake como juego de lanzamiento. Un remake que, por cierto, ha introducido una misteriosa puerta en el juego que nadie sabe cómo abrir, al menos todavía. Si queréis conocer más información sobre estos productos, aquí tenéis nuestro análisis de PlayStation 5, y por supuesto, un completo análisis de Demon's Souls Remake.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.