Los juegos de PS5 exprimirán de verdad su hardware a partir de 2022: "veréis cosas maravillosas"

Los juegos de PS5 exprimirán de verdad su hardware a partir de 2022: "veréis cosas maravillosas"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jim Ryan cree que los juegos definitorios de esta generación se harán esperar hasta pasados unos años.

¿Cuándo veremos los primeros juegos "de verdad" de nueva generación? Con el estreno de las consolas este mes, los jugadores han recibido su primer anticipo de la nueva era de los videojuegos por medio de títulos intergeneracionales, o de exclusivos tempranos. Pero muchos saben que el hardware no se empieza a aprovechar del todo hasta pasados unos años, y eso es algo que no cambiará en la generación de PlayStation 5. O, al menos, así lo afirma Jim Ryan, quien augura que veremos "cosas maravillosas" a partir de 2022.

En una entrevista reciente para TASS, el actual dirigente de la marca PlayStation ha hablado sobre el cambio generacional en su plataforma, y sobre la estrategia de lanzamientos intergeneracionales en PS4 y PS5. A esto, el entrevistador le hace la siguiente pregunta: "¿Cuándo empezarán los desarrolladores a exprimir del todo la nueva generación de consolas, a desarrollar juegos específicamente para el nuevo ciclo, que no puedan realizarse en una PS4?".

Horizon: Forbidden West llegará en 2021 a PS5 y PS4
Horizon: Forbidden West llegará en 2021 a PS5 y PS4

Es en el segundo o en el tercer año cuando los desarrolladores encuentran su ritmo

A esta cuestión, Ryan responde lo siguiente: "La historia nos dice que es en el segundo o en el tercer año [de una plataforma] cuando los desarrolladores encuentran su ritmo de verdad. Los desarrolladores suelen necesitar algo de tiempo para familiarizarse con ellas. Pero es probablemente en 2022 donde vas a ver algunas cosas maravillosas, de la misma manera que lo fueron 2015 ó 2016 en la generación anterior, cuando empezaron a publicarse los juegos que definieron a la generación".

Por tanto, parece que 2022 será el año clave para esta nueva generación de consolas, al menos en el caso de PlayStation, y uno no puede sino preguntarse qué es lo que tendrá preparado la compañía para esas fechas, como parte de sus planes. En cuanto al año próximo, PlayStation ha confirmado que Ratchet and Clank y Gran Turismo 7 llegarán en la primera mitad del año, mientras que el esperado Horizon: Forbidden West apunta a la segunda mitad de 2021.

Y por el horizonte otea un nuevo God of War para PS5, de la mano de Sony Santa Monica. Veremos qué es lo que nos depara la compañía nipona para los inicios de esta generación. Pero, hasta entonces, os invitamos a repasar el análisis de Spider-Man Miles Morales y el análisis de Demon's Souls para que conozcáis lo que ofrecen sus primeros exclusivos de la nueva etapa. Y, para rematar, este es nuestro análisis de PlayStation 5.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.