Los juegos intergeneracionales de PS5 han sido "creados desde cero" para aprovechar su potencia

Los juegos intergeneracionales de PS5 han sido "creados desde cero" para aprovechar su potencia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jim Ryan no quiere dejar de lado a los usuarios de PS4, pero promete ofrecer una experiencia a medida en PS5.

Con PlayStation 5 ya a la venta en algunos países, uno de los temas más comentados de su recta final ha sido el anuncio de juegos intergeneracionales por parte de PlayStation. En septiembre conocíamos que títulos como Miles Morales, Sackboy o el nuevo Horizon Forbidden West tendrán todos versiones de PS4, algo que caló bien entre aquellos que no den todavía el salto de generación, pero que causó críticas por esa postura contraria a los intergeneracionales que mantuvo la compañía a lo largo de todo el año previo.

Nuestras versiones de PS5 de esos juegos se crean desde cero

Ahora, como parte de su entrevista con The Telegraph, el actual dirigente de PlayStation, Jim Ryan, ha hablado sobre este tema, dejando claro que sus juegos han sido creados primero para aprovechar la potencia y las funciones de PS5, y luego viene la versión de PS4: "Lo primero que tengo que decir es que nuestras experiencias o versiones de PS5 de esos juegos se crean desde cero para aprovechar la gama de funciones de PS5".

Imagen de PlayStation 5

"Así que creo que ofrecer una versión de esos juegos a la comunidad de PS5, y también una versión de PS4 a la comunidad de PS4... No veo dónde está el problema en esto", afirma Ryan. En esto, el dirigente de PlayStation recuerda que la comunidad de PS4 supera los 100 millones de jugadores, y como han mencionado en el pasado, no piensan dejar de lado a esos usuarios: "Tenemos una comunidad de jugadores de más de 100 millones [de personas] en PS4".

Están utilizando sus PlayStation ¿Por qué íbamos a dejar de ofrecerles juegos?

"Estaría mal abandonar a esas personas demasiado pronto. Y ellos han utilizado sus PS4 durante este año, bajo el confinamiento, a un mayor nivel que en cualquier otro punto anterior de su ciclo de vida. Están utilizando sus PlayStation. Son felices con sus PlayStation ¿Por qué íbamos a dejar de ofrecerles juegos?". Unas palabras que concuerdan con esa otra afirmación reciente de la compañía, quienes prometen dar soporte a PS4 por al menos 3 años más, a pesar del cambio de generación.

Como parte de la entrevista, Jim Ryan ha tocado algunos otros temas muy sonados de su cambio de generación. Asuntos como el aumento de precio en los juegos de PS5, o también la posibilidad de que el próximo God of War contase también con una versión para PS4. En cualquier caso, y con PS5 a punto de debutar en España, os invitamos a repasar las impresiones de Astro's PlayRoom y el DualSense, y por supuesto, nuestro completo análisis de PlayStation 5.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.