Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Xbox 360 cumple 15 años, una de las consolas más exitosas de la historia de Microsoft

Xbox está de celebración y no solo por el gran arranque de Xbox Series X y S.

Por / 135 comentarios
Xbox 360

Si ayer 21 de noviembre era Nintendo la empresa que estaba de celebración por los 30 años del lanzamiento de SNES, ahora le toca a Microsoft. Hoy, 22 de noviembre, Xbox 360 cumple 15 años, ya que se lanzó en esta misma fecha en América allá por el año 2005. En Europa tuvimos que esperar unos días para disfrutarla y salió el 2 de diciembre de ese mismo año.


Xbox 360 fue la segunda consola que creó Microsoft y estuvo en el mercado junto a PS3 y a Wii, las tres máquinas de séptima generación. Xbox desarrolló la consola en colaboración con IBM y ATI (AMD) y fue testigo del nacimiento, por ejemplo, de una de las grandes sagas exclusivas de Xbox, Gears of War. Epic Games lanzó en 2006 la primera entrega de esta ya mítica franquicia.


Imagen de Xbox 360

En cuanto a cifras de ventas, el dato de junio del año de 2014 refleja que hasta ese momento se habían distribuido 84 millones de consolas, unos números fantásticos para los americanos. Xbox tiene motivos para pensar que también va a repetir unas grandes ventas en la generación actual, ya que Xbox Series X y Xbox Series S han tenido el mejor arranque de la historia de las consolas de Xbox.


La consola recibió grandes títulos durante su vida, como Forza Motorsport 3 o Alan Wake. Tened en cuenta que gracias a la retrocompatibilidad de la que gozan las máquinas de Microsoft, podéis disfrutar aún de los juegos que aparecieron en su día para Xbox 360, por lo que puede ser una buena opción para recordarla en su día si no la tenéis instalada ya. También podéis jugarlos en las nuevas consolas y recordamos que los lectores de 3DJuegos estáis contentos con Xbox Series X y S.


Más sobre: Xbox, Xbox 360, Aniversario y Microsoft.