Crear PS5 durante la crisis sanitaria ha sido un desafío enorme: "no se lo recomendaría a nadie"

Crear PS5 durante la crisis sanitaria ha sido un desafío enorme: "no se lo recomendaría a nadie"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La nueva PlayStation lo ha vendido todo, pero su producción en plena pandemia fue toda una odisea.

Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment sigue dejando titulares en algunas de sus muchas entrevistas estos últimos días. Entre estas se encuentra una charla mantenida con la agencia rusa de noticias TASS en la que comentó lo agotador que ha sido lanzar PlayStation 5 en medio de una pandemia global pese a haber vendido todo: "no se lo recomendaría a nadie".

"Ha sido muy complicado y todo un desafío desde el lado de la producción. No podíamos tener a nadie en las fábricas de Asia… antes de empezar la producción, teníamos que tener todo preparado a distancia, por cámara. Imagina hacer todo eso con un dispositivo como PlayStation 5", explicaba Ryan exponiendo cómo tras el estreno de la nueva consola se siente feliz y aliviado porque todo parece estar yendo bien.

En este sentido el CEO de Sony Interactive Entertainment expone que han vendido todo, "absolutamente todo" lo que han podido fabricar de PS5, motivo por el que ahora su única prioridad es satisfacer la enorme demanda que hay sobre la consola., algo en consonancia con otras declaraciones donde el jefe de PlayStation ya aseguró estar trabajando para tener stock de PS5 antes y después de la Navidad.

[Sin la pandemia] habríamos lanzado la consola de otra forma, pero el producto seguiría siendo el mismo

De no haber sido un año de crisis sanitaria mundial, ¿habría sido diferente PlayStation 5? "En términos del producto y su conjunto de características, no, de ninguna forma", afirmó. "La forma de llevarlo al mercado habría sido distinta, pero lo que es el producto en sí habría sido el mismo", continuó, explicando que posiblemente habrían tenido remesas de consolas más amplias, aunque no tantas como la gente esperaría.

La entrevista con la agencia rusa de noticias dejó otros interesantes titulares ya recogidos en las páginas de 3DJuegos, tales como la recepción en Sony de la adquisición de Bethesda por parte de Xbox Game Studios o la previsión de la firma de cuándo los lanzamientos de PS5 empezarán a exprimir el potencial de la consola.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.