Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
ESPECIAL

De PlayStation a PS5: así han cambiado las cajas de sus juegos y consolas

Más de 25 años de historia que repasamos fijándonos en el diseño de sus cajas y estuches de juegos.

Por / 88 comentarios
PlayStation 5

Ha llovido mucho desde que la primera PlayStation se estrenara en todo el mundo a mediados de la década de los 90, creando una imagen de marca que ha ido creciendo y evolucionando hasta el día de hoy, con PlayStation 5 disfrutando de sus primeros meses de vida.


El coleccionismo forma parte del videojuego y a mucha gente le encanta lucir las cajas de sus productos favoritos en sus estanterías. Y como PS5 nos asegura que no veremos una nueva iteración hasta dentro de varios años, hemos aprovechado la ocasión para dar un repaso visual a la evolución de las cajas de las consolas y juegos de PlayStation, tal y como hiciéramos semanas atrás con la evolución de las cajas de Xbox. ¿Cuál es vuestra favorita?


Los videojuegos

Hay un punto y aparte muy característico en la evolución de las cajas de sus juegos: el paso del CD-ROM al DVD. A diferencia de lo visto en otras plataformas con discos como Nintendo GameCube y Xbox, en la familia de consolas de Sony sí que vimos videojuegos en las típicas cajas pequeñas tan habituales en cualquier disco de música. A partir de PS2 la cosa cambió, aunque las diferencias más notorias las hemos visto en lo que al color del letrero frontal respecta: negro, azul y blanco.


PSX
1

PSX

PS2
2

PS2

PSP
3

PSP

PS3
4

PS3

PS Vita
5

PS Vita

PS4
6

PS4

PS5
7

PS5

Imagen 1 de 7


Las consolas

Siete consolas desglosadas entre sobremesa y portátiles dan para mucho. Especialmente si tenemos en cuenta que prácticamente todas las plataformas de Sony han disfrutado de una o varias revisiones. PlayStation cuenta con muchos años de historia, y algunas de sus cajas resultan inconfundibles para millones de jugadores.


PSX
1

PSX

PS2
2

PS2

PSP
3

PSP

PS3
4

PS3

PS Vita
5

PS Vita

PS4
6

PS4

PlayStation Classic
7

PlayStation Classic

PS5
8

PS5

Imagen 1 de 8


Más sobre: Psx, PS2, PS3, PS4, PS5, PlayStation y Así han evolucionado.