De PlayStation a PS5: así han cambiado las cajas de sus juegos y consolas

De PlayStation a PS5: así han cambiado las cajas de sus juegos y consolas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Más de 25 años de historia que repasamos fijándonos en el diseño de sus cajas y estuches de juegos.


Ha llovido mucho desde que la primera PlayStation se estrenara en todo el mundo a mediados de la década de los 90, creando una imagen de marca que ha ido creciendo y evolucionando hasta el día de hoy, con PlayStation 5 disfrutando de sus primeros meses de vida.

El coleccionismo forma parte del videojuego y a mucha gente le encanta lucir las cajas de sus productos favoritos en sus estanterías. Y como PS5 nos asegura que no veremos una nueva iteración hasta dentro de varios años, hemos aprovechado la ocasión para dar un repaso visual a la evolución de las cajas de las consolas y juegos de PlayStation, tal y como hiciéramos semanas atrás con la evolución de las cajas de Xbox. ¿Cuál es vuestra favorita?

Los videojuegos

Hay un punto y aparte muy característico en la evolución de las cajas de sus juegos: el paso del CD-ROM al DVD. A diferencia de lo visto en otras plataformas con discos como Nintendo GameCube y Xbox, en la familia de consolas de Sony sí que vimos videojuegos en las típicas cajas pequeñas tan habituales en cualquier disco de música. A partir de PS2 la cosa cambió, aunque las diferencias más notorias las hemos visto en lo que al color del letrero frontal respecta: negro, azul y blanco.

PSX
PS2
PSP
PS3
PS Vita
PS4
PS5

Las consolas

Siete consolas desglosadas entre sobremesa y portátiles dan para mucho. Especialmente si tenemos en cuenta que prácticamente todas las plataformas de Sony han disfrutado de una o varias revisiones. PlayStation cuenta con muchos años de historia, y algunas de sus cajas resultan inconfundibles para millones de jugadores.

PSX
PS2
PSP
PS3
PS Vita
PS4
PlayStation Classic
PS5
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.