Pese a los retrasos de Cyberpunk 2077, CD Projekt registra cifras positivas en el último trimestre

Pese a los retrasos de Cyberpunk 2077, CD Projekt registra cifras positivas en el último trimestre
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ventas de The Witcher 3 mantienen a flote los resultados del grupo, a la espera de su nuevo RPG.

El grupo CD Projekt ha publicado esta semana los resultados financieros para el tercer trimestre de su año fiscal, de julio a septiembre de 2020. Un trimestre con cifras positivas para la compañía a pesar de los retrasos de Cyberpunk 2077. Y es que hay que recordar que el esperado RPG de mundo abierto estaba fechado para septiembre de 2020 hace dos retrasos, aunque su ausencia no ha impedido un crecimiento en las ventas de la compañía durante el trimestre.

The Witcher 3 representa el grueso de las ventas para la compañía

En el nuevo informe de finanzas publicado por CD Projekt, la compañía polaca anuncia unos ingresos por las ventas de 104.518.000 zloty durante el trimestre, el equivalente a unos 23,37 millones de euros. Esto supone un incremento cercano al 13% con respecto a las ventas del tercer trimestre de 2019, donde la compañía destaca el rendimiento continuado de The Witcher 3. "Las ventas de The Witcher 3 en sus 4 plataformas de hardware continúan suponiendo el grueso de nuestros ingresos", comenta el director financiero Piotr Nielubowicz, en declaraciones recogidas por Gamasutra.

GWENT aumenta sus ingresos en un 608% año a año

Para explicar el crecimiento, el informe de la compañía señala que GWENT, el juego de cartas gratuito de la saga The Witcher, ha disparado sus ingresos en un 608% con respecto a un año atrás, dados sus estrenos posteriores en iOS y Android, así como en Steam. También destacan las ventas de The Witcher 3 en Nintendo Switch, una edición que se publicó después del Q3 2019, así como un aumento en sus ventas de merchandising y accesorios gaming a raíz de la gama de productos de Cyberpunk 2077.

Así mismo, las ventas de GOG, la plataforma de distribución digital de CD Projekt, han crecido en un 25% año a año. Por su parte, los beneficios netos de la compañía se sitúan en los 23.382.000 zloty, unos 5,23 millones de euros, que suponen un incremento del 57% con respecto a sus beneficios del tercer trimestre de 2019. Por supuesto, de haberse publicado Cyberpunk 2077 en la que era su segunda fecha de lanzamiento, las cifras de la compañía polaca hubieran sido mucho más elevadas, pero no deja de ser notable que sus operaciones mantengan la rentabilidad a pesar de una ausencia tan notable en su trimestre.

Imagen de Cyberpunk 2077

Hay anuncios de Cyberpunk 2077 en 55 países y 34 idiomas diferentes

No solo por las ventas que hubiera aportado el juego, sino por los costes extendidos de desarrollo y en las campañas de marketing para promocionar el juego. Para que os hagáis una idea de lo que conlleva esto, la presentación de los resultados señala que se han emitido anuncios de Cyberpunk 2077 y acciones promocionales en 55 países diferentes y 34 idiomas distintos como parte de su campaña global. También destacan que el tráiler gameplay de Cyberpunk 2077 publicado la semana pasada superó 23 millones de reproducciones en 3 días, y listan las numerosas colaboraciones del juego con marcas y productos para promocionar su aventura.

En cualquier caso, os recordamos que Cyberpunk 2077 fecha actualmente su lanzamiento para el 10 de diciembre de 2020, y en los últimos días hemos podido ver su jugabilidad en consolas por medio de un gameplay nuevo en Xbox Series X y One, así como con otro gameplay posterior en PS4 y PS5. Si tenéis ganas de adentraros ya en Night City, y queréis conocer la vida que os espera en la ciudad, no podéis perderos nuestras impresiones de Cyberpunk 2077 tras cuatro horas a sus mandos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.