Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Los lectores opinan

Los juegos exclusivos, el DualSense y el SSD: estas son las claves de PS5 para los lectores de 3DJuegos

Opiniones muy positivas al mando de PlayStation 5, aunque también hay algunas críticas al ruido de la consola.

Por / 60 comentarios
PlayStation 5

Han pasado un par de semanas desde que PlayStation 5 llegara a las tiendas de todo el mundo, tiempo suficiente como para tener una buena impresión de la consola y sus videojuegos. Por esa razón en 3DJuegos os preguntamos por vuestros primeros días con PS5, siguiendo el ejemplo que iniciamos con Xbox Series unas pocas semanas antes. ¿La respuesta general? Muy satisfechos con lo que ofrece la máquina de Sony.


PS5 es una máquina que no va a defraudar a ningún usuario habitual de PlayStationFeelfist"Empezar una generación con dos pedazos de juegos desde el día 1 como Spiderman y Demon's Souls [...] El SSD es una maravilla, es super rápido, prácticamente es poner el Spiderman o cualquier otro juego y en menos de 8-10 segundos ya estas jugando saltándote toda la intro y tiempos de carga", ha destacado X-Rapture-X, quien también tiene buenas palabras para el mando de PlayStation 5. "En mi opinión DualSense es sin duda el mejor mando de la next-gen. Es increíble las cosas que puede hacerte sentir, sobre todo en el Astro's Playroom, una pasada.


Imagen de PlayStation 5

"Creo que PlayStation 5 es una máquina que no va a defraudar a ningún usuario habitual de PlayStation", afirma Feelfist. "Sus grandes valores como las superproducciones exclusivas convencen desde el primer día, además, han sabido ponerse en cabeza con un mando de vanguardia que ha supuesto un cambio de generación en todos los sentidos, consiguiendo desterrar ese recelo que muchos usuarios albergaban hacia la tecnología de los mandos de Sony". Sensaciones algo distintas tiene con respecto a la propia consola. "Sigue presentando algunas pegas y seguimos teniendo algunos ruidos menores que algunos contábamos con no tener, además, no creo que haya una justificación para un tamaño como el que tiene".


Lo mejor ha sido el catálogo de lanzamiento, no ha habido que esperar meses para recibir juegos chulosMacijaEn esta línea se mueve David-darko. "Por el momento en líneas generales me está gustando mucho la consola pero sí que tienen que pulir cosillas como el famoso ruido del ventilador que si acercas la oreja se escucha y eso a la larga por mucha limpieza que se haga no deja de ser un ventilador que acabará sonando más fuerte porque se va acumulando polvo en zonas imposibles de limpiar y es algo físico girando miles de horas y eso pasa factura como pasa en todos los pc también".



DualSense es sin duda el mejor mando de la next-genX-Rapture-XLos tiempos de carga mínimos han sido uno de los detalles mejor valorados por la mayoría de vosotros. "Las cargas en los juegos rapidísimas, es más, en el Godfall carga más rápido el juego en la PS5 que en un PC", afirma Mrpulpo. Otro de nuestros lectores más veteranos ha ahondado en estas mismas sensaciones positivas. "Por ahora estoy muy contento con la consola. No hace nada de ruido, las descargas desde la Store van mucho más rápido, los tiempos de carga son brevísimos y el DualSense es una pasada", dice Macija. "Pero para mí lo mejor ha sido el catálogo de lanzamiento, no ha habido que esperar meses para recibir juegos chulos, si no que desde el primer día han sacado juegos como Demon's Souls, Miles Morales, Astrobot o Valhalla. Yo lo estoy gozando".


"La consola tiene algunos fallos como un ruido (creo que del lector) que hace de vez en cuando y el Demon's Souls me dio problemas al instalarlo", añade este lector. "Además, en cuanto a diseño, echo de menos las carpetas y no me gusta la nueva forma en la que están organizados los trofeos", concluye.


Más sobre: PS5 y Los lectores opinan.