PS5 fijó su precio de lanzamiento a principios de 2020: parece que no hubo juego entre PlayStation y Xbox

PS5 fijó su precio de lanzamiento a principios de 2020: parece que no hubo juego entre PlayStation y Xbox
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Jim Ryan ha declarado que el precio se decidió antes del inicio de la pandemia.


Llevamos ya casi un mes con la novena generación de consolas en marcha, ya que Xbox Series X y Xbox Series S empezaron esta nueva e ilusionante etapa el 10 de noviembre; unos días después salió PlayStation 5. Tanto Sony como Microsoft están sobrepasados por la demanda y están viviendo un lanzamiento genial en cuestión de ventas, con récords de ambas máquinas, también en España.

Nuestro precio recomendado [de PS5] se determinó a principios de este año, antes del confinamiento

Durante el año, ambas compañías tardaron mucho en decirnos dos datos fundamentales cuando una nueva consola sale al mercado: fecha de salida y precio. Extrañó tanto que apuraran hasta el último momento, que se llegó a especular conque las dos estaban esperando a que la otra revelara sus cartas. Aunque es una buena historia, parece que esto no fue así, según unas palabras de Jim Ryan, jefe de PlayStation.

En una reciente entrevista con la revista Edge (y que conocemos gracias a wccftech), Ryan ha hablado sobre el precio de PS5, que llevaba decidido desde antes de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus: "[...] Planificamos nuestra línea de productos a finales del año pasado. Nuestro precio recomendado se determinó a principios de este año (2020), antes del confinamiento. Seguimos adelante y ejecutamos lo que queríamos hacer".

Imagen de PlayStation 5 Digital Edition


Es más, el precio de 399 euros para la PS5 sin lector y 499 euros para la PS5 normal no se ha visto afectado por el coronavirus: "No, no, no [cambió], no. Hemos podido lanzar PlayStation 5 a 399 euros, con toda la potencia y el conjunto de funciones que tiene la consola, al mismo precio que lanzamos PS4 en 2013. Eso fue importante para nosotros, y estamos muy felices de haber podido hacerlo. 399 euros funcionó muy bien para nosotros la última vez y nos gustaría [repetir]".

Según esta nueva información de Jim Ryan, no hubo esperas por parte de Sony para saber el precio de las nuevas Xbox. Ryan, que llegó a afirmar que no le recomendaría a nadie crear una consola en mitad de una pandemia y que no tuvo una PS5 en casa hasta ahora, declaró en esa misma entrevista que seguirán haciendo juegos de PlayStation 4 el tiempo que se necesite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.