Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dragon Age 4 (Nombre Provisional)

Un actor de Dragon Age acusa a un exproductor de BioWare de falsedad y deslealtad, y Mark Darrah responde

El antiguo responsable de la saga deja claro que el actor lo tiene difícil para volver a trabajar con BioWare.

Por / 28 comentarios
Dragon Age 4 (Nombre Provisional)

La semana pasada se anunciaron cambios importantes dentro de BioWare, la compañía canadiense responsable de sagas como Mass Effect y del próximo Dragon Age 4. De hecho, se anunció la marcha de dos de los nombres más importantes dentro de las dos sagas: los desarrolladores Casey Hudson y Mark Darrah, el primero exdirector del estudio y cocreador de la saga espacial, y el segundo el productor de toda la saga Dragon Age. Pues bien, parece que uno de los actores de esta saga tenía cuentas pendientes con Darrah, y no se ha callado en las redes tras la marcha del productor.


A través de Twitter, el actor Greg Ellis, responsable de darle vida a personajes como Cullen y Anders, ha acusado públicamente a Mark Darrah de ser una persona "desleal, una falsificación corporativa", antes de añadir que "tu salida forzada es una victoria para BioWare, sus empleados y los fans en particular". Es extraño ver a alguien pronunciarse de una manera tan tajante en la industria, en especial de forma pública, y la respuesta de Mark Darrah no se hizo esperar mucho.



En la misma red social, el antiguo productor de Dragon Age ha respondido al actor de esta forma: "Buenas Greg. He dejado pasar [tus actos] por un tiempo, pero creo que el Día de Dragon Age es tal vez el día en el que eso se acaba ¿Existe algún mundo en el que tú imagines que tu comportamiento con respecto a mí y a la comunidad en general fuera a causar que volvieras a ser contratado jamás en un juego de Dragon Age?".


Esto no te va a acercar a una compañía que se preocupa por su imagenMark Darrah"No estoy seguro de si esto es una actuación a su manera, para llamar la atención de un grupo diferente, pero desde luego que no te va a acercar a una compañía que se preocupa por su imagen pública", concluye Darrah. Con esto último, el exproductor estaría insinuando que el objetivo de Ellis no es otro que ganar fama a costa de verter acusaciones contra él, todo ello para ganar fama entre ciertos grupos de usuarios contrarios a BioWare. De hecho, el actor escribió nuevamente a Mark Darrah para invitarle a participar en su programa de YouTube.



A esto, el exproductor respondió simplemente que "gracias por la invitación, pero creo que ya has recibido suficiente protagonismo a mi costa por hoy". Por el momento no han aparecido más voces discordantes que respalden la postura de Greg Ellis, y lo que parece claro es que el actor lo tiene complicado para regresar a esta saga. Una franquicia que veremos de vuelta esta semana, después de que BioWare haya confirmado que Dragon Age 4 estará presente en los Game Awards.


Más sobre: Dragon Age, Bioware y Mark Darrah.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.