Star Citizen ofrecerá más inmersión que nunca gracias al soporte para Tobii Eye Tracking

Star Citizen ofrecerá más inmersión que nunca gracias al soporte para Tobii Eye Tracking
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La Alpha 3.12 del juego añade estas funciones de seguimiento ocular, para un mayor realismo al pilotar las naves.

Buenas noticias para los pilotos más dedicados de Star Citizen. Este mes, Cloud Imperium Games ha anunciado un acuerdo de colaboración con Tobii para adaptar su tecnología de seguimiento ocular (eye tracking) al juego. Una función que se introduce como parte de la versión Alpha 3.12 de Star Citizen que acaba de llegar a los servidores públicos de pruebas de este juego.

Para aquellos que no lo conozcan, Tobii Eye Tracking es una tecnología que hace un seguimiento de la mirada de los jugadores para desplazar la cámara según dónde centramos nuestra vista, lo que permite una inmersión mucho mayor en la experiencia de juego. "El vuelo y las batallas de naves son una parte vital de la experiencia de Star Citizen, y la tecnología de seguimiento ocular de Tobii hace que esa experiencia sea mucho más inmersiva", comenta Chris Roberts, creador de Star Citizen.

Imagen de Star Citizen

Por supuesto, para disfrutar de estas funciones, los jugadores requieren de hardware especializado de la marca Tobii, el cual se encuentra disponible desde la tienda oficial de esta compañía. "Estamos encantados por añadir a Star Citizen a nuestro creciente catálogo de títulos que ofrecen soporte para nuestra tecnología de seguimiento ocular", comenta Anand Srivatsa, directivo de Tobii Tech. "Ya sea para mejorar tus tiempos de reacción y tu precisión, o porque buscas una forma más cómoda e inmersiva de explorar y disfrutar jugando, Tobii ofrece una nueva manera de experimentar tus juegos favoritos".

Os recordamos que Star Citizen continúa en desarrollo, y que el proyecto supera ya los 323 millones recaudados de los jugadores, sin contar las inversiones externas. Por su parte, la campaña para un jugador Squadron 42 "estará terminada cuando esté terminada", afirmaba el director Chris Roberts en octubre. Puede que todavía le quede viaje por delante a esta aventura espacial, pero mientras tanto, os invitamos a revisitar el impresionante tráiler cinemático de Star Citizen que se publicó el mes pasado.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.