Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
GTA Online

Rockstar defiende que GTA Online no tiene nada que envidiar en cuanto a calidad a un juego individual

"Al principio parecía un desarrollo más pequeño, pero poco a poco se convirtió en una experiencia similar a un juego single player".

Por / 64 comentarios
Grand Theft Auto Online

GTA Online cuenta con más de siete años desde su lanzamiento en 2013. En todo este tiempo, han aparecido varias actualizaciones como Moteros, Tráfico de Armas, Juicio Final, After Hours o Diamond Casino. La última actualización es Golpe a Cayo Perico, la más ambiciosa y que integra como novedad principal una nueva región. ¿Qué piensa Rockstar sobre esta evolución? Según una entrevista que realizamos recientemente en 3DJuegos en exclusiva para España, la compañía considera que la evolución experimentada ha sido importante, pasando de un desarrollo a baja escala a otro mucho más ambicioso.


En palabras de Tarek Hamad (Rockstar North): "La visión sobre el juego dentro de Rockstar ha ido evolucionando. Al principio parecía un desarrollo más pequeño, pero con el paso del tiempo y la introducción de nuevos golpes, se convirtió en una experiencia similar, en términos de calidad, a la del desarrollo de un juego single player". Con esto, Hamad se refería a GTA V, que es el videojuego del que originalmente parte GTA Online en cuestión de mecánicas.


GTA Online recibe hoy Golpe a Cayo Perico, su expansión más ambiciosaSobre esa cuestión, Hamad nos contó que desde el principio tuvieron que ser extremadamente cuidadosos sobre el tipo de situaciones que introducían: "Todo lo que añadíamos a GTA Online tenía que estar pensado para ser jugado por varios usuarios". De hecho, en Rockstar contaron, como hace tiempo nos desveló Leslie Benzies, con dos grupos de guionistas, unos dedicados a la experiencia single player y otros a la multijugador. No obstante, esto habría cambiado con el paso del tiempo, y ahora no hay asignaciones específicas, sino que todo se reparte dentro del equipo de forma global. Esto nos hace entender que en la compañía efectivamente el desarrollo se ha expandido y ahora hay más personal implicado en su producción.



Hay otro aspecto sobre el que quisimos comentar: el impacto del coronavirus en el desarrollo. Según Hamad, lo cierto es que lo resolvieron bastante bien en Rockstar: "Trabajar desde casa fue una prioridad para todos los estudios dentro de Rockstar y gracias a las infraestructuras de trabajo en red pudimos solventar todos los problemas en muy poco tiempo, así que hemos trabajado bien desde casa".


¿Y qué hay sobre la nueva generación de consolas? En Rockstar se muestran convencidos en que puede mejorar la manera en que los jugadores se conectan a GTA Online, y en este sentido se muestran optimistas, aunque no han aportado más detalles al respecto. Recordemos que el juego se estrenará el año que viene en PS5 de forma individual, sin necesidad de adquirir GTA V como hasta ahora.


Más sobre: GTA Online, Rockstar y Grand Theft Auto V.