Fe de Errores: Los tristes 48 segundos que ponen en duda nuestra credibilidad

Fe de Errores: Los tristes 48 segundos que ponen en duda nuestra credibilidad
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Es bonito que recibamos palmadas en la espalda cuando hacemos las cosas bien, pero también hay que dar la cara cuando las hacemos mal".

Nadie ha dormido bien en la redacción de 3DJuegos esta noche. En el vídeo de Cyberpunk 2077 en consolas que lanzábamos en el día de ayer cometíamos un grave error. El de mezclar cortes de la versión de PC con la de PS5, tres concretamente para un total de 48 segundos de vídeo. Confío en que la grosería del fallo, mostrando incluso la botonera del teclado de ordenador en el interfaz de la supuesta versión de consola, haga confiar en que no se hizo de mala fe. Si hubiéramos querido hacerlo premeditadamente no se nos hubiera escapado algo tan estúpido como eso. Pero la voluntariedad o no del fallo no nos exime de ninguna responsabilidad, el daño a nuestra credibilidad ya está hecho.

La voluntariedad o no del fallo no nos exime de ninguna responsabilidad

Y es muy bonito que recibamos palmadas en la espalda cuando hacemos las cosas bien, pero también hay que dar la cara cuando las hacemos mal. Y, además, con el agravante de que la responsabilidad es mía. En primera instancia por encargarle el vídeo a uno de nuestros editores de vídeo más cargados de trabajo. En segundo lugar por querer sacarlo lo antes posible, junto a la review de PS4 y Xbox One, para acallar esa corriente de opinión maliciosa que aseguraba que estábamos ocultando premeditadamente información de la versión de consola cuando, la triste realidad, es que no sencillamente no se nos facilitó y que hemos trabajado duro para poder sacar adelante lo antes posible. Por último, y lo más importante, por repasar el vídeo muy por encima. Un corte de captura mal etiquetado ha sido la causa, extendiéndose por montaje en hasta tres cortes del vídeo. Uno al principio, otro en medio y otro al final. He pecado de tener prisa por publicar, algo que no deja de tener gracia porque es precisamente la palabra que intento que mi equipo extirpe de su cabeza cuando trabaja unos contenidos que vivo empeñado en que saquemos más bien que pronto.

La imagen mostrando la versión de PC etiquetada como la "supuesta versión de PS5", con unos groseros botones de PC incluidos
La imagen mostrando la versión de PC etiquetada como la "supuesta versión de PS5", con unos groseros botones de PC incluidos

Esto nos tiene que ayudar a tener más control sobre el contenido que publicamos

Como decía, la confianza que hemos intentado ganarnos durante todos estos años entre los aficionados queda hoy para muchos tocada en los apenas 48 segundos de vídeo en los que se entremezclan las versiones del juego. 48 segundos de un total de 21 minutos y 44 segundos del vídeo, pero tan graves para nosotros como si fuera el vídeo completo. Tenemos que salir más fuertes de esto. Este fallo nos tiene que ayudar a tener más control sobre el contenido que publicamos, a no volver a dejarnos guiar por la prisa y a mejorar nuestros procesos de repaso para que un error de estas dimensiones no se repita.

Así que me toca disculparme en nombre de todo el equipo con vosotros por ofreceros en el vídeo de ayer una información audiovisual errónea y engañosa, en breve subiremos la versión corregida; y pedir también a quien haya perdido la confianza en nosotros a raíz de esto un ejercicio de voluntad para tratar de recuperarla. Al fin y al cabo, como ya he dejado claro, el error de repaso y comprobación es mío; de modo que si la confianza en alguien se tiene que tambalear, que sea en mí y no en todo el equipo. El de 3DJuegos es el mejor grupo profesional y humano que he visto en mi vida. No se lo merecen.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.