Assassin's Creed Valhalla lidera las ventas de Navidad en UK, con un Cyberpunk 2077 que cae al tercer puesto

Assassin's Creed Valhalla lidera las ventas de Navidad en UK, con un Cyberpunk 2077 que cae al tercer puesto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ventas físicas de lo nuevo de CD Projekt RED descienden en un 80% tras su estreno.

Como cada lunes, el grupo GfK (vía Games Industry) ofrece los datos de las ventas físicas de videojuegos en Reino Unido. Pero no se trata de un lunes cualquiera, ni mucho menos. La Navidad está a la vuelta de la esquina, y en estas fechas tan señaladas, a Ubisoft le llenará de orgullo y satisfacción conocer que Assassin's Creed Valhalla ha sido el juego más vendido de la semana en el país, por encima de todo un superventas, y del recientemente estrenado Cyberpunk 2077.

Gracias a los descuentos navideños de Ubisoft, su aventura vikinga de mundo abierto ha incrementado las ventas en un 66% semana a semana, lo que la impulsa hasta el primer puesto de las listas semanales. Como bien apunta el citado medio, esta es la primera vez en la historia que un juego de Ubisoft es el número 1 de las navidades en Reino Unido, y es apenas la tercera vez en 15 años que la semana previa a la Navidad está liderada por un juego que no sea FIFA o Call of Duty.

Imagen de Assassin's Creed Valhalla

Es la tercera vez en 15 años que CoD o FIFA no son lo más vendido en Navidad

De hecho, el segundo y cuarto puesto de la lista están ocupados por Call of Duty Black Ops Cold War y FIFA 21, respectivamente. Y Games Industry señala que es la primera vez que un nuevo juego de la subsaga "Black Ops" no lidera la Navidad en su año de debut. Pero vayamos un momento a la tercera posición. Cyberpunk 2077 desciende dos puestos en las listas tras una bajada del 80% en las ventas físicas con respecto a la semana del estreno. Es un descenso habitual en los títulos para un jugador con formato físico, aunque puede haber estado propiciado por el rendimiento del juego en las versiones de consola.

En esto, Cyberpunk 2077 ha sido retirado de PS Store hasta que CD Projekt solucione los problemas con el juego, por lo que es posible que haya un repunte futuro en las ventas físicas del juego, ante la imposibilidad de adquirirlo en formato digital para PS4. Si queréis conocer más información sobre estos juegos, este es nuestro análisis de Assassin's Creed Valhalla, y este es el análisis de Cyberpunk 2077 en consolas. Sin más dilación, aquí tenéis los 10 juegos más vendidos de la semana en Reino Unido, en formato físico:

Top 10 Reino Unido (puesto semana anterior)

  1. Assassin's Creed Valhalla (4)
  2. Call of Duty Black Ops Cold War (2)
  3. Cyberpunk 2077 (1)
  4. FIFA 21 (5)
  5. Animal Crossing: New Horizons (3)
  6. Spider-Man: Miles Morales (8)
  7. Mario Kart 8: Deluxe (7)
  8. Just Dance 2021 (6)
  9. Ring Fit Adventure (16)
  10. Super Mario 3D All-Stars (10)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.