Un bug de Cyberpunk 2077 puede corromper partidas guardadas de gran tamaño, y GOG advierte al respecto

Un bug de Cyberpunk 2077 puede corromper partidas guardadas de gran tamaño, y GOG advierte al respecto
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La tienda de CD Projekt pide a los jugadores que lleven menos objetos en el inventario para evitar el problema.

Cyberpunk 2077 está en boca de todos estas semanas, y gran parte de ello se debe al estado del juego en su lanzamiento. Entre los diversos bugs y problemas que presenta el título, algunos usuarios se han topado con un error concreto que corrompe los archivos de guardado, y hacen imposible recuperarlos. Un problema que, según indican los jugadores en Reddit, ocurre cuando un archivo de guardado supera los 8 MB de tamaño. Y parece afectar especialmente a las versiones de PC, o eso aseguran los afectados.

GOG recomienda llevar pocos objetos para reducir el tamaño de los guardados

Pues bien, según leemos en Eurogamer, CD Projekt tiene constancia de este problema que amenaza a las partidas de sus jugadores, y han publicado un mensaje de advertencia en GOG donde recomiendan a los jugadores reducir el tamaño de su inventario para evitar el error: "Por favor, utilizad un guardado previo para seguir jugando, y tratad de llevar una cantidad menor de objetos y materiales de fabricación". Esto a fin de reducir el tamaño del archivo de guardado para evitar que se corrompa.

Imagen de Cyberpunk 2077

"Si habéis utilizado un glitch de duplicación de objetos, por favor, cargad un archivo de guardado que no esté afectado por él", añaden desde GOG, antes de explicar que "el límite de tamaño de los archivos de guardado podría ser incrementado en uno de los parches futuros, pero los archivos corrompidos seguirán estando de esa manera". Por lo que, si os topáis con este problema en una de vuestras partidas, no habrá forma de recuperar el archivo. Tocará regresar a un guardado anterior para poder continuar.

Por suerte, el juego mantiene una serie de autoguardados durante la partida que ayudarán a retomarla en el caso de toparse con el error. Pero, mientras persista este problema, os recomendamos hacer guardados manuales con frecuencia y tener cuidado con no llevar demasiados objetos en el inventario, como apunta la propia CD Projekt. Os recordamos que las acciones de la compañía se han desplomado tras el lanzamiento del juego, y que PlayStation ha retirado el juego de la venta en PS Store. Si queréis conocer nuestra opinión sobre el título, aquí tenéis el análisis de Cyberpunk 2077 en PC, y también el análisis de Cyberpunk 2077 en consolas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.