Los juegos de mundo abierto actuales tienen mucho margen de mejora, según el autor de A Way Out

Los juegos de mundo abierto actuales tienen mucho margen de mejora, según el autor de A Way Out
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Josef Fares opinan que son repetitivos, demasiado grandes, y le encantaría poder hacer uno que se sintiera "único".

Josef Fares es un creador que se ha hecho un nombre por medio de las aventuras cooperativas. Juegos como Brothers: A Tale of Two Sons y A Way Out, siempre con un corte muy cinematográfico heredado de su época como director de cine, y también el próximo It Takes Two que llegará a las tiendas en marzo. En 3DJuegos hemos tenido la oportunidad de charlar con Fares sobre diversos temas para un artículo que ofreceremos dentro de poco, y como parte de la entrevista, le hicimos la siguiente pregunta.

Me encantaría hacer mi propia versión de un mundo abierto en cooperativo

Si tuvieras recursos y tiempo infinitos, ¿Qué juego te gustaría hacer? Y Josef Fares lo tuvo claro: un juego cooperativo de mundo abierto que fuera único. "Si tuviera recursos ilimitados, me encantaría hacer mi propia versión de un mundo abierto en cooperativo, pero desde mi punto de vista. Aunque eso conlleva mucho tiempo, mucho tiempo". Por supuesto, gran parte de su énfasis estaría puesto en intentar ofrecer algo nuevo dentro de este género, que durante la última generación ha acusado cierta reiteración de mecánicas y elementos.

It Takes Two, la nueva aventura cooperativa de Hazelight
It Takes Two, la nueva aventura cooperativa de Hazelight

Si tuviera tiempo ilimitado, me gustaría hacer que el mundo fuera único

"Hay muchas cosas de los mundos abiertos que no me gustan. Creo que son repetitivos, son demasiado grandes, son muy poco únicos. Y si tuviera tiempo ilimitado, me gustaría hacer que el mundo fuera único, que nada fuera lo mismo allá a donde vayas, en cada recoveco, pero eso conlleva mucho tiempo", afirma Fares, quien añadía al final que "pero definitivamente, [el mundo abierto] se puede hacer mucho mejor de lo que muchos juegos lo hacen hoy en día, de eso estoy seguro". Queda claro que Fares tiene ambiciones dentro del mundo de los videojuegos, pero también le preguntamos si estaría interesado en regresar al mundo del cine en el futuro.

"Lo haré, en algún momento lo haré, pero no ahora mismo. Hay demasiado por explorar en los videojuegos. Estoy muy emocionado por ello". Como parte de la entrevista, también preguntamos a Fares acerca de sus famosas declaraciones sobre los Óscar en la gala de The Game Awards 2017, y dentro de unos días os ofreceremos un artículo al completo sobre el creador y su próxima aventura, It Takes Two. Una comedia romántica que llegará a las tiendas el 26 de marzo, y que mostró un extenso tráiler gameplay durante la gala de premios de este año.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.