La banda sonora de Monster Hunter Rise correrá a cargo del compositor de Resident Evil 7

La banda sonora de Monster Hunter Rise correrá a cargo del compositor de Resident Evil 7
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Contará con toques de la música tradicional japonesa y coros vocales en sus temas.

Monster Hunter Rise llegará a las consolas Nintendo Switch el próximo mes de marzo como una nueva entrega dentro de la longeva saga de Capcom. Una entrega que, como suele ocurrir, contará con nuevos personajes y enclaves, nuevas mecánicas de juego y movimientos, nuevos monstruos imponentes que cazar… Y también con un nuevo compositor. Porque la banda sonora de Monster Hunter Rise correrá a cargo de una cara nueva: la del compositor de Resident Evil 7.

Satoshi Hori será el encargado de componer la música de Monster Hunter Rise, según ha confirmado la propia cuenta japonesa oficial del juego en las redes sociales. Este desarrollador se unió a Capcom en 2014 y su labor más destacada ha estado relacionada con esa séptima entrega de la saga de terror que nos llegó en 2017. Aunque también ha participado en otros títulos como Ultra Street Fighter II: The Final Challengers, también de 2017.

En vista de las fechas, es bastante seguro que Hori haya pasado estos tres últimos años trabajando en la composición musical de Monster Hunter Rise, la cual tendrá una cierta influencia de la música tradicional japonesa, pero manteniendo la esencia de los temas previos de la saga. Así lo explica Hori en la entrevista publicada por Capcom (vía MyNintendoNews), donde también menciona que se han añadido coros vocales en los temas musicales, tanto para los monstruos nuevos como para los viejos conocidos de la saga:

Nos hemos asegurado de respetar la saga

"Nos hemos asegurado de respetar la saga Monster Hunter al mantener la calidad de la música original, y añadirle un toque llamativo que la haga encajar mejor con la temática de este juego", explica Hori. "Ichinose-san [director del juego] era quien quería esto. Que incluyéramos voces para todos los temas, de manera que no solamente los temas de los nuevos monstruos sacasen provecho de las actuaciones vocales, sino también las composiciones preexistentes".

Monster Hunter Rise estará disponible en Nintendo Switch el próximo 26 de marzo. Y para aquellos que no puedan esperar tanto, buenas noticias: la eShop recibirá una demo gratuita del juego en enero. Por supuesto, si todavía no habéis probado el que es ya el juego de Capcom más vendido de su historia, no dudéis en darle un repaso a nuestro análisis de Monster Hunter World.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.